ALICANTE (EFE). Josip Visnjic, entrenador del Hércules, ha apelado este viernes al orgullo deportivo del equipo alicantino para buscar la victoria este domingo en el partido de máxima rivalidad provincial ante el Elche en el Martínez Valero.
"Tenemos mínimas oportunidades de promoción y está la Copa del Rey pero sobre todo tenemos que hacerlo por orgullo deportivo", dijo el técnico serbio, quien apeló a la profesionalidad de sus futbolistas.
"Hay que hacerlo por el club, por nosotros y por todo", añadió Visnjic, quien admitió que las opciones de clasificación para la promoción de su equipo, noveno en la tabla, son muy remotas.
El entrenador restó importancia al estado de euforia del Elche, que acaba de lograr la clasificación para la fase de ascenso, y señaló que el Hércules tiene que "intentar contrarrestar su juego y hacer las cosas bien para ganar".
Visnjic confió en que el Hércules, tras decepcionar en Ontinyent, ofrezca su cara buena en Elche, ya que en su opinión la irregularidad del equipo es lo que le ha condenado esta temporada.
"Hacemos una cosa buena y otra demasiado mala", explicó Visnjic, quien afirmó que los primeros perjudicados de la mala situación del equipo alicantino son los jugadores y los técnicos.
"Los contratos del año que viene, la confianza en el club" Todo lo generamos nosotros y somos los principales perjudicados y decepcionados", comentó el preparador balcánico, quien no cree que el encuentro esté descafeinado por la mala dinámica de su equipo.
"Los partidos ante el Elche siempre son competitivos, da igual dónde esté cada uno. Son partidos tensos", comentó Visnjic, quien reconoció que no puede estar contento con su trabajo cuando el equipo está a punto de no cumplir el objetivo.
Visnjic agradeció el apoyo de varios pesos pesados del vestuario, quienes se han mostrado partidarios de su continuidad la próxima temporada, aunque matizó que es algo "que no decido yo ni ellos".
"El club sabrá lo que tiene que hacer. Sea la decisión que sea habrá que aceptarla. Vamos a acabar bien la temporada y luego se hablará y se decidirá", concluyó.