ELCHE. El Ayuntamiento sigue con sus planes de promoción turística a través de Visitelche, que destinará 100.000 euros hasta final de año para colocar la ciudad en el mapa como destino a nivel nacional e internacional. Una labor que ejecutará en este caso la veterana agencia Tarsa, que se encargará de preparar las actuaciones que necesite el organismo del Consistorio y que serán variables.
La firma ilicitana, única concurrente, se encargará de las acciones de marketing y promoción de una decena de eventos, aproximadamente, cifra que irá variando. Entre las visitas previstas, las de mayor envergadura por coste serán las presentaciones de destino nacional propias, una en Madrid y otra en València, con hasta 60.000 euros. Un coste para cubrir convocatorias de agentes turísticos y medios comunicación, show cookings, presentación de producto, actividades de dinamización, acciones audiovisuales, etc. Asimismo, la agencia se encargará de organizar las habituales 'misiones' inversas o directas para que operadores turísticos, periodistas especializados o blogs de viaje conozcan Elche. Se priorizan mercado francés, Países Bajos y nacional.
Fuera de estas actuaciones, otras relevantes son Alicante Gastronómica con stand propio y habituales show cookings, material audiovisual o actividades de dinamización, así como eventos y acciones que van teniendo lugar durante el año en el mercado turístico. Desde ferias con propia dentro del stand autonómico como Turexpo Galicia, IBTM World o Delta Birding Festival, a workshops en los que participa Visitelche y cuya ubicación va rotando o misiones también organizadas por otras entidades. También efemérides como el Día Mundial del Turismo o eventos Sicted.
Así pues, la adjudicataria, en este caso Tarsa, se encargará de asumir las diversas acciones y formatos que Visitelche desplegará en el próximo semestre. Asistencia especializada y cualificada como guías de turismo oficiales, especialistas en dinamización y team building, traductores e intérpretes, chefs, ponentes, especialistas en los diferentes mercados y productos turísticos, catering, etc. Cabe recordar que además de este planning del órgano, el ordinario durante el año, está realizando una campaña veraniega para captar turismo de temporada, y de cara a las fiestas, se centrará sobre todo en la Nit de l'Albà, que este año será la más estruendosa de los últimos tiempos.