ALTEA. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Altea, buscando la mejora del posicionamiento de Altea en el entorno de las redes sociales e impactos en Internet, ha anunciado la búsqueda de una empresa que proporcione al entorno Visit Altea un adecuado posicionamiento SEO.
Actualmente, Visit Altea cuenta con una página web específica que proporciona información turística a los visitantes, así como una actividad casi constante en las redes sociales, destacando Facebook sobre todas las demás.
Los objetivos principales con esta nueva contratación son consolidar Visit Altea y todos los aspectos relacionados con la oferta turística y cultural de Altea en los buscadores; así como incrementar el tráfico web en los portales y fidelizar a los usuarios.
En cuanto a las redes sociales, se pretende el incremento de los seguidores en todas ellas y que, de este modo, también se aumente el número de visitas en el portal de referencia Visit Altea.
Para ello se deberá realizar el estudio de las palabras clave que definen el municipio para posicionarlas de forma correcta en los buscadores, destacando el posicionamiento en Google. También se deberán realizar los estudios referentes a backlinks, link building y link baiting, para una correcta actualización y mantenimiento de Visit Altea acorde a dichos parámetros.
En las redes sociales se deberá continuar la interacción con los usuarios así como la creación de campañas específicas que reporten tanto los impactos deseados en Visit Altea, como la mejora de la reputación de Altea en las redes sociales.
La contratación de una empresa especializada en estos servicios de marketing digital mejorará el concepto global de Altea y el concreto de Visit Altea, ya que los reportes e informes que se generen permitirán dar un trato más próximo y ajustado de las necesidades de nuestros visitantes.
Desde la Concejalía de Turismo se quiere invitar a cuantas empresas lo consideren a que presenten sus propuestas en la Oficina de Turismo hasta el 31 de agosto.