ELCHE. El club de inversión en spin-offs y startups Vincle Capital busca nuevos proyectos innovadores a los que apoyar económicamente para su desarrollo o expansión. Las iniciativas, que pueden estar en fase semilla o pre-semilla, han de contar con un perfil innovador, tener un alto potencial de crecimiento y un equipo comprometido. También pueden participar aquellas que quieran convertirse en compañías de ámbito global, y que presenten un alto valor añadido y modelos de negocio disruptivos y escalables.
Las personas interesadas pueden ampliar información y enviar su solicitud antes del 8 de marzo a través de la web www.vinclecapital.com.
Una vez finalizado el plazo para el envío de solicitudes, miembros de Vincle Capital contactarán con los proyectos con mayor potencial para intercambiar información y valorar la posibilidad de establecer una colaboración. En el club se encuentran, entre otros, inversores privados profesionales, expertos sectoriales, así como representantes de empresas y entidades del entorno que apuestan por financiar start-ups punteras de cualquier sector empresarial.
La creación de Vincle Capital está promovida por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que actualmente también ocupa la Secretaría Técnica, y el Parque Científico de Alicante. En este club de inversión participan, además, empresarios e instituciones del territorio nacional, principalmente de las provincias de Alicante y Murcia.
El objetivo es generar cultura de inversión en proyectos innovadores e invertibles y apoyar e impulsar el ecosistema emprendedor de la zona, aunque también pueden inscribirse start-ups de otras zonas geográficas. Los socios y socias del club cuentan con amplia experiencia en la gestión, el crecimiento y el escalado de empresas que operan en sectores como la agrotecnología, la nanotecnología, la ingeniería, las TIC o la Salud, entre otros.