VILLENA. La edil de Formación y Empleo, Esther Esquembre, ha anunciado la concesión de 845.000 euros para la contratación de personas 46 personas durante 12 meses. Estos fondos proceden del Programa Operativo de los Fondos Sociales Europeos 2014/2020 que ofrece dos líneas de subvención para menores de 30 y para mayores de esta edad. A esta cantidad, se suman los 495.000 euros que aporta el Ayuntamiento y que eleva la cantidad final a 1,34 millones de euros, que permite ofrecer empleo y reforzar determinados departamentos municipales.
Esquembre ha comentado que estas ayudas están destinadas a “luchar contra el desempleo en una doble vertiente. Primero, porque asegura una ocupación e ingresos a las familias incorporadas a estos programas; segundo, porque se les permite ampliar su experiencia profesional que refuerce su capacidad de buscar empleo en el sector privado posterior al periodo de empleo en el ayuntamiento”.
La edil de Empleo ha animado a los interesados a inscribirse en las oficinas de Labora o a actualizar sus datos en el servicio público de empleo para asegurarse que se encuentren entre los perfiles buscados. Esquembre ha señalado, además, que la selección de los candidatos la realiza Labora, según las bases de selección redactadas por las Conselleria.
La contratación de 22 personas menores de 30 años será posible gracias a Programa Empuju, que cuenta con una dotación de 407.000 euros, que permitirá realizar contratos a tiempo completo por un periodo de 12 meses. Para estos perfiles, la concejala señaló que se busca un Agente de Desarrollo Local para el Gabinete de Promoción y Desarrollo, y un técnico de servicio jurídico, que irá destinado al departamento de Contratación. También incluye una oferta de dos técnicos de actividades socioculturales, un promotor de igualdad y un administrativo. Finalmente, se podrá emplear a diez operadores de Operadores de datos y otras seis para Servicios Múltiples.
En cambio, el Programa Ecovid 2021 dispone de 438.000 euros que se destinarán a contratar a 24 personas, mayores de 30 años, la intención es ofertar un puesto de ingeniero construcción y obra civil, dos restauradores para el Museo, dos educadores medioambientales y un educador social, más 18 operarios de servicios múltiples.