VILLENA. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Villena, Pepe Ferri; el vicepresidente de la Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes de Las Virtudes, Pepe Mico, y el director del grupo de animación Torbellino, Abel del Rey Muñoz, han presentado este miércoles, 3 de enero, la programación de actos prevista para los próximos días, que mantiene como principales atractivos el encuentro con los Reyes Magos y la Cabalgata del 5 de enero; la Adoración de los Santos Reyes Magos, el 6 de enero, y la representación de la Huida de Egipto y Degollación de los Santos Inocentes, el 7 de enero.
Las actividades comenzarán este jueves, 4 de enero, con colchonetas, hinchables y talleres para los más pequeños en Las Virtudes. El 5 de enero se convierte en el día grande de las fiestas, que comenzará a las 10 horas con la visita al asilo de ancianos por parte de sus majestades los Reyes Magos y la Rondalla de la agrupación. A las 11 horas tendrá lugar el tradicional encuentro de los niños y niñas con los Reyes Magos en el patio del Colegio Salesianos de Villena. A las 17:30 horas, en la Casa del Festero, el alcalde de la ciudad, Fulgencio José Cerdán, hará entrega de las llaves de la ciudad a sus majestades los Reyes Magos.
La tradicional cabalgata comenzará a las 19 horas y partirá desde la plaza del Rollo. Recorrerá las calles Corredera y Joaquín Mª López, así como la avenida Constitución, hasta la intersección con la calle San Isidro. “El objetivo de este gran evento es que todos los niños sientan la ilusión, la magia y los regalos de este día tan especial”, ha comentado el concejal de Fiestas, Pepe Ferri. Como es habitual, la Banda Municipal de Música de Villena abrirá esta cabalgata.
El 6 de enero a las 11 horas tendrá lugar la Adoración de los Santos Reyes Magos en la explanada del Santuario de Las Virtudes, poco después de haber escuchado los tradicionales villancicos por la rondalla de la asociación. La actividad de esta semana se cierra el domingo, 7 de enero, tras la representación de la Huida a Egipto y Degollación de los Santos Inocentes, acabando con La comida de la vaca.
El edil de fiestas ha agradecido la implicación, un año más, de la Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes Las Virtudes, para la organización de estas fiestas, declaradas de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, en las que los vecinos y vecinas de Las Virtudes se transforman en pastores con rebaños, doncellas y centuriones para esta representación.