VILLENA. Turismo Villena cuenta con una nueva forma de mostrar su patrimonio, se trata de un nuevo juego para toda la familia que, mediante pruebas y retos, acompaña a los usuarios en la visita a la localidad, mostrándole los lugares más emblemáticos.
Marcotopo se puede descargar en el teléfono móvil a través de la web https://marcotopo.com/aventura/marco-topo-en-villena/, y para jugar será necesario recoger un mapa especial en las oficinas de turismo de Villena (Tourist Info en Plaza de Santiago, 5 y Tourist Info en el castillo en calle General Prim, 2). Una vez introducido el código del mapa empieza el juego, en el que una serie de personajes acompañan y guían por el recorrido a los participantes.
Cada vez que se supera un reto se coloca una pegatina en el lugar correspondiente del mapa. Una vez cumplimentado con éxito el juego, los participantes recibirán un diploma al correo electrónico con el que se hayan registrado.
Los lugares de Villena señalados en el mapa son el castillo de la Atalaya, las plazas de las Malvas, Mayor y de Santa María, los museos Navarro Santafé y del Festero, y así hasta un total de doce puntos, para a través de los retos propuestos a los participantes y una serie de píldoras informativas, conocer el patrimonio y la historia local.
El juego está ideado para familias con niños y niñas de entre 5 y 12 años y permite que se muevan por los lugares más emblemáticos de Villena de manera autónoma y puedan realizar una visita autoguiada con pruebas de exploración gamificadas que ponen en valor el rico patrimonio histórico y cultural villenense.
"Este juego es un incentivo más para que las familias con niños y niñas vengan a nuestra localidad a pasar un rato divertido, sumándose así a otras iniciativas ya desarrolladas dirigidas a este público familiar como son los manteles de juego infantiles repartidos entre aquellos establecimientos de restauración que pertenecen al SICTED y los dos reportajes recientemente publicados en revistas de turismo familiar", comenta la edil de Turismo, Paula García.
Varias localidades de la provincia de Alicante ya cuentan con este juego, por lo que familias que ya han jugado en otros municipios serán atraídas por él y podrán visitar Villena de la misma manera lúdica.
"Villena posee una amplia oferta turística, como es el turismo cultural y familiar, son muchas las modalidades de turismo que se pueden practicar como el deportivo, el de naturaleza, el enoturismo. Por ello, no debemos dejar de implementar herramientas para potenciar cada una de ellas, y este juego seguro que será un éxito", ha finalizado Paula García.