VILLENA. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha anunciado que, en la ciudad, el proceso masivo de vacunación contra la Covid-19 se realizará, seguramente, en la Plaza de Toros. En este sentido, ha indicado que las instalaciones ya han sido visitadas e inspeccionadas por la concejala de Sanidad, Alba Laserna, y el edil de Obras, Andrés Martínez, así como por las dos responsables de los centros médicos de Villena.
Cerdán ha explicado que se ha elegido este espacio porque se trata de “un lugar céntrico, de fácil acceso y muy cercano al Centro de Salud 2” por si fuera necesario atender cualquier eventualidad. No obstante, se desconoce aún cuándo se iniciará el proceso de vacunación para la población general.
El alcalde ha recordado en su intervención “las buenas cifras” registradas actualmente en la localidad: 17 casos activos (de los que solo 7 se han detectado en la última semana) y una incidencia acumulada de 50,55 casos por cada 100.000 habitantes, un número que no se lograba desde el pasado 3 de septiembre. En cualquier caso, ha advertido de la necesidad de mantener la prudencia y el respeto a las normas para evitar recaídas y nuevos procesos de contagios masivos como los sufridos recientemente.
En respuesta a esta situación, el Ayuntamiento ha firmado un nuevo decreto de medidas que mantiene las restricciones hasta el próximo 13 de abril en las instalaciones y los servicios municipales, excepto en la sala de estudios. En concreto, la biblioteca Miguel Hernández, el Teatro Chapí y la Casa de Cultura estarán abiertas al 50 % de su aforo; continuarán suspendidas las escuelas municipales deportivas, excepto la de la tercera edad (con grupos de cuatro personas y el monitor); las actividades extraescolares seguirán canceladas, salvo en los grupos burbuja; y también continuarán suspendidos los ensayos de la banda municipal hasta que el tiempo mejore y puedan realizarse al aire libre. En cambio, se permitirá realizar recorridos y visitas turísticas en grupos muy reducidos, la apertura del Espacio Joven para determinadas actividades y el retorno de los funcionarios que teletrabajaban a sus respectivos puestos físicos.