VILLENA (EFE). El ITF Junior J1 de la Academia de Ferrero celebra su vigésima edición del 21 al 28 marzo, y se encuentra nominada para subir al máximo nivel y posicionarse a la misma altura de los 'Grand Slam' Juniors.
Tras un proceso previo, se encuentra en la nominación final para ascender a grado A, el nivel de los Grand Slam. Solo existen 8 torneos en el mundo de esta categoría, todos ellos localizados en grandes ciudades, siendo Villena la única ciudad no principal del país que se encuentra en esta contienda.
Las otras nominaciones en la pugna final son Alemania y República Checa. Esta decisión la tomará el ITF Junior Committee a mediados de este mes. Tanto la Academia como la RFET se encuentran inmersos en las elecciones y aunque han manifestado su satisfacción por haber llegado hasta aquí, no descartan poder lograr esta nueva categoría que supondría un gran impulso para el tenis juvenil.
En el torneo de tenis Internacional sub18 más importante de España, que forma parte del circuito ITF Juniors, se espera la participación de las mejores raquetas y promesas del tenis a nivel mundial.
En 2020, la final femenina tuvo la presencia de la campeona del Australian Open Jr 2020,Victoria Jimenez Kasintseva y la campeona de Roland Garros Jr 2020, Elsa Jacquemont en una disputa también por el número 1 mundial, en donde esta última se consagró. Algunos de los finalistas de ediciones anteriores son hoy en día grandes referencias del tenis: Andrey Rublev, Pablo Carreño-Busta o Johanna Konta.
Este torneo comenzará el 16 de marzo, con una Pre-qualy en donde los campeones de cada cuadro, obtendrán un puesto en el cuadro final del ITF Junior mientras que los finalistas, un puesto en la Previa.