X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

seleccionador nacional

Vilda: "No nos fijamos en los balones de oro, vamos a competir"

21/01/2019 - 

ALICANTE (EFE). Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino, afirmó este lunes en Alicante, en la rueda de prensa previa al partido internacional ante Estados Unidos, que su equipo no afrontará el encuentro impresionado por la entidad del rival ni la calidad de sus jugadoras, sino con la intención de competir.

"Hemos levantado expectación y hemos hecho una buena clasificación y no nos fijamos en los balones de oro (de Estados Unidos). Vamos a salir a competir. Y si podemos ganar, mejor", comentó el técnico español en alusión al nivel de las jugadoras de la selección campeona del Mundo.

El técnico, que agradeció el recibimiento de la ciudad de Alicante y del Hércules, club anfitrión, confió en ver este martes la mejor versión posible de Estados Unidos, sobre todo tras la derrota ante Francia del pasado viernes (3-1).

"Tuvieron un partido duro y fue más mérito de Francia, que tiene grandes jugadoras y aspira al título mundial", dijo Vilda, quien espera ante España que Estados Unidos cuente con su "once de gala".

El entrenador español definió al equipo americano como "el número uno del Mundo porque hace muchas cosas bien" y elogió el comportamiento de las jugadoras españolas "dentro y fuera del campo" en su responsabilidad de ser "espejo" de las niñas.

Vilda definió a Estados Unidos como un equipo "muy completo" que domina "todas las facetas del juego y con gran poderío físico". "No están en su mejor momento físico, pero son un claro aspirante y tenemos que dar la mejor versión para plantarles cara", argumentó el seleccionador.

El entrenador español recordó que Estados Unidos cuenta con "30 veces más licencias federativas que España" y que la selección nacional solo necesita "tiempo porque la diferencia con el top ten es cada vez menor".

Vilda aseguró que Estados Unidos tiene "más años de recorrido" al máximo nivel y que España podría fijarse en su liga, "la primera que fue profesional", pese a reconocer que la competición nacional está creciendo.



Noticias relacionadas

next