ALICANTE (EFE). Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino, afirmó este lunes en Alicante, en la rueda de prensa previa al partido internacional ante Estados Unidos, que su equipo no afrontará el encuentro impresionado por la entidad del rival ni la calidad de sus jugadoras, sino con la intención de competir.
"Hemos levantado expectación y hemos hecho una buena clasificación y no nos fijamos en los balones de oro (de Estados Unidos). Vamos a salir a competir. Y si podemos ganar, mejor", comentó el técnico español en alusión al nivel de las jugadoras de la selección campeona del Mundo.
El técnico, que agradeció el recibimiento de la ciudad de Alicante y del Hércules, club anfitrión, confió en ver este martes la mejor versión posible de Estados Unidos, sobre todo tras la derrota ante Francia del pasado viernes (3-1).
"Tuvieron un partido duro y fue más mérito de Francia, que tiene grandes jugadoras y aspira al título mundial", dijo Vilda, quien espera ante España que Estados Unidos cuente con su "once de gala".
El entrenador español definió al equipo americano como "el número uno del Mundo porque hace muchas cosas bien" y elogió el comportamiento de las jugadoras españolas "dentro y fuera del campo" en su responsabilidad de ser "espejo" de las niñas.
Vilda definió a Estados Unidos como un equipo "muy completo" que domina "todas las facetas del juego y con gran poderío físico". "No están en su mejor momento físico, pero son un claro aspirante y tenemos que dar la mejor versión para plantarles cara", argumentó el seleccionador.
El entrenador español recordó que Estados Unidos cuenta con "30 veces más licencias federativas que España" y que la selección nacional solo necesita "tiempo porque la diferencia con el top ten es cada vez menor".
Vilda aseguró que Estados Unidos tiene "más años de recorrido" al máximo nivel y que España podría fijarse en su liga, "la primera que fue profesional", pese a reconocer que la competición nacional está creciendo.
plazadeportiva
seleccionador nacional
Vilda: "No nos fijamos en los balones de oro, vamos a competir"
Últimas Noticias
-
1Unas 200 personas se mojan por tres causas solidarias en la playa del Arenal de Xàbia
-
2El juzgado envía a prisión al vecino detenido por el incendio de Crevillent en el que murió una joven
-
3Dos jugadores del Elche responderán a los abonados más jóvenes en una rueda de prensa
-
4Desmantelan un entramado criminal que estafó 200.000 euros, principalmente en la Vega Baja, con 200 víctimas
-
5Alicante recibe a 2026 con la música ‘de siempre’ en la Rambla y la tradición de las campanadas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Vilda: "No nos fijamos en los balones de oro, vamos a competir" · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies