Agradece a la afición alicantina y a la Federación el respaldo obtenido en el Rico Pérez.
ALICANTE (EFE). Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino, afirmó este martes, tras el encuentro ante Estados Unidos, que su equipo es mejor selección a pesar de la derrota en el el partido amistoso disputado este martes en Alicante (0-1).
"España ha dado la cara ante a primera potencia mundial. Después de este partido somos mucho mejor selección y seguimos en el camino dando pasos adelante", explicó el entrenador del combinado femenino.
Vilda destacó que España supo "sufrir y defender" y lamentó que una "acción aislada de una gran jugadora" le costara al equipo la derrota. "Hace poco parecía imposible plantar cara a las selecciones de este nivel y hoy le podemos ganar a cualquiera", argumentó.
"Yo creo que hemos merecido algo más, pero el fútbol tiene esta enseñanza. Esto supone un aprendizaje y nosotros estamos recortando mucha distancia con los grandes equipos", señaló en relación al potencial español.
El seleccionar valoró que España tiene diferentes alternativas en su juego y elogió el juego defensivo de su equipo al recordar que "no es fácil defender a jugadoras tan buenas técnicamente y físicamente".
"Hemos sido valientes y sin complejos", apostilló el preparador español, quien se mostró convencido de que España llegará en un buen momento al Mundial, si bien considera que Estados Unidos, Francia y Alemania serán las grandes favoritas.
"Nosotros somos aspirantes, como muchas otras", añadió Vilda, quien agradeció a la afición alicantina y a la federación el respaldo obtenido en el Rico Pérez, donde se logró batir el récord de asistencia a un partido de la selección con más de 9.000 aficionados en las gradas.