Hoy es 15 de julio

nueva marca con próxima oficina en la calle bailén

Grupo Vilanova abre mercado en el sector de la vivienda de lujo en Alicante con 'Ves Realty'

22/03/2024 - 

ALICANTE. Grupo Vilanova diversifica su estrategia y se abre al mercado de la vivienda de lujo, en plena expansión en Alicante, con la creación de una marca específica dedicada a la comercialización de inmuebles con precios superiores a los 500.000 euros. Esa nueva división queda organizada ahora bajo la enseña Ves Realty, que dio sus primeros pasos el pasado mes de mayo, y que prevé tomar vuelo con la inauguración de oficinas propias, en un bajo comercial de la calle Bailén

En principio, el estreno de esa sede específica -un establecimiento de 120 metros cuadrados que permitirá que la nueva división gane presencia física en pleno Centro de Alicante- está previsto para principios de mayo, a punto de cumplirse el primer aniversario de su creación. Para la puesta en marcha de Ves Reality, Grupo Vilanova ha contado con la incorporación de Fernando Serrano Muñoz y Raúl Espinosa García como socios fundadores, con lo que el proyecto suma sus años de experiencia en el sector del lujo, tras una dilatada trayectoria en otras compañías inmobiliarias asentadas en la provincia.

De este modo, Grupo Vilanova ampliará el abanico de operaciones que ya desarrollaba tanto en el sector de la vivienda convencional, como en la comercialización de inmuebles estratégicos (los edificios Alberola, AXA, Telefónica, Cine Ideal, o la reciente venta del edificio de Vodafone en la Avenida Orihuela, por ejemplo) a los que ya prestaba cobertura a través de Vilanova Inmobiliaria, para apostar también por el residencial de alto standing a través de Ves Realty, que ya dispone de inmuebles en cartera localizados en la capital. Fundamentalmente, se trata de viviendas de gran tamaño situadas en ámbitos como el Cabo de las Huertas y en el entorno del antiguo Liceo Francés, así como en localizaciones próximas como Cala Lanuza o la Playa de Mutxavista.

El grupo trata, así, de expandirse en un segmento que viene creciendo en la provincia de Alicante de forma exponencial en los últimos años. De hecho, así queda constatado en varios informes recientes como el publicado por el portal inmobiliario Idealista en el que se identifica a la provincia de Alicante como la quinta con mayor número de inmuebles a la venta por más de un millón de euros

En concreto, dicho estudio cifra la existencia de 4.339 viviendas en busca de comprador con esos precios, frente a las 9.605 localizadas en Baleares; las 9.102 de la provincia de Málaga; muy cerca de las 4.904 y las 4.519 situadas en Madrid y Barcelona, y lejos de las 722 contabilizadas en la provincia de Valencia. La expansión de ese mercado también quedaría refrendada en otro estudio paralelo sobre las viviendas de lujo en España, elaborado por la compañía de valoración, consultoría y sostenibilidad Grupo Tecnitasa, como informó este diario.

Noticias relacionadas

next
x