LA VILA JOIOSA. El panorama político en la Vila Joiosa vuelve a tener a Ciudadanos como protagonista. El Ayuntamiento ha convocado un pleno para este miércoles con solo de puntos en el orden del día: la aprobación del acta anterior y la toma de posesión como regidor en funciones de Pablo Álvaro de la Torre. Aquí se dan dos circunstancias que llaman la atención. A priori, que le otorguen el acta de concejal a tres días de que se constituya la nueva corporación. Pero eso no es todo, según ha podido saber este diario, ya no forma parte de la formación naranja. En concreto, se dio de baja en 2019, según manifiestan fuentes cercanas al partido local.
Como ha venido contando Alicante Plaza, dos meses antes de las elecciones, Ciudadanos de la Vila Joiosa mostró sus tensiones internas con la salida del partido de Francisco Pérez Buigues, hasta ese momento el portavoz en el grupo municipal. Junto a él se marchaba al grupo de no adscritos Carolina Pérez. Y pocos días después, se añadía la renuncia de Adelina Lloret, que en este caso, abandonaba el Consistorio. Se quedaba solo en el grupo municipal Valentín Alcalá, quien finalmente se presentó como candidato pero no ha conseguido representación para la próxima legislatura.
Por tanto, tras la marcha de Lloret, se iniciaba el procedimiento para ocupar su puesto en el pleno. El siguiente en la lista era Pablo Álvaro de la Torre. Y los tiempos han hecho que sea este miércoles 14 de junio. A tres días del sábado, cuando se celebran en todas las poblaciones los cambios de corporación con la marcha de la anterior y el nombramiento de los nuevos regidores. Con la curiosidad de que si finalmente se presentara al acto de este miércoles, cobraría por estos tres días dentro del Consistorio, en funciones.
Sin embargo, fuentes del partido señalaron a este diario que de ser así, tendría que entrar en el grupo de los no adscritos. Hay que tener en cuenta que, tal y como señalan, conociendo que el siguiente en la lista era exmiembro del partido, desde València, la formación naranja emitió un certificado para corroborar que ya no pertenece al partido ya que no consta como afiliado.