LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa se ha reunido con el nuevo gerente del departamento de salud de la Marina Baixa, Pascual Pastor, para mostrar las necesidades de la población. En el encuentro ha participado el alcalde, Marcos Zaragoza, y la concejal de Sanidad, Maite Sánchez, quienes han mencionado la importancia de crear un nuevo centro sanitario en la zona de Poble Nou, Paradís, Gasparot y Montíboli.
Se trata de una propuesta del programa electoral del PP local, que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, también abanderó en las últimas elecciones en materia sanitaria. Ahora, en su encuentro con Pascual, el primer edil considera que es una solicitud urgente. El planteamiento para esta nueva infraestructura es guiarse por la población censada, hay que tener en cuenta que en los últimos años estos barrios se han desarrollado con la construcción de promociones residenciales o de segunda vivienda. El objetivo, dice el PP, es evitar el desplazamiento de los vecinos de estas zonas hasta el centro urbano.
“Uno de los objetivos de esta legislatura y una de las prioridades del equipo de gobierno es conseguir que se construya en la zona del Paradís-Poble Nou un centro sanitario que atienda a la gran cantidad de vecinos que viven en esta zona, por lo que ha sido lo primero que hemos tratado con el nuevo gerente del área comarcal”, explica Zaragoza.
Al mismo tiempo, el gobierno local ha solicitado que el servicio de ambulancia de soporte vital básico amplíe su horario de atención de 12 a 24 horas. “Actualmente, el soporte vital básico sólo funciona durante 12 horas al día, por lo que, el Ayuntamiento ha contratado el servicio de la ambulancia del DYA durante 24 horas con el fin de obtener una máxima cobertura a la población. Si conseguimos que el servicio de ambulancia de la Generalitat funcione las 24 horas, el consistorio ahorraría los 10.000 euros que cuesta la contratación del servicio de la ambulancia del DYA”, justifica Zaragoza.
Asimismo, el alcalde se ha interesado por el estado de las obras de ampliación del Hospital Comarcal Marina Baixa y sobre la situación de los terrenos municipales colindantes al recinto del hospital y destinados al uso como aparcamiento de vehículos.