Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hércules cf 2-1 atzeneta ue

Victoria para empezar

25/10/2020 - 

ALICANTE. Victoria por 2-1 del Hércules en su estreno liguero.

Gracias a un tanto de Acuña en el minuto 73 y un segundo de Manu Garrido en el añadido, los blanquizules derrotan al Atzeneta que se había adelantado en el marcador a la media hora de juego, de penalti transformado por Álex Chico .

El resultado hizo justicia a lo visto sobre el verde y es que el equipo de David Cubillo fue en líneas generales mejor a un rival que, pese a su condición de recién ascendido, plantó cara en todo momento aunque el duelo terminó haciéndosele largo. Eso sí, el segundo gol del Hércules (que a la hora de juego desperdició una pena máxima (Moyita estrelló el balón en el palo) llegó en el minuto 92 y propiciado por un grave error del meta visitante, el brasileño Lucas Anacker.

En la semana en que el club celebraba su 98 aniversario y también se cumplía nada menos que un año desde que ganó su último partido como local, el millar de aficionados blanquiazules (el máximo autorizado por Salud Pública) que pudo asistir al choque desde las gradas del estadio José Rico Pérez se fue a casa con una sonrisa.

Sorpresas en el once

Con un 4-2-3-1 y un once con sorpresas como la inesperada suplencia de Jon Erice y la baja por lesión de última hora de Pedro Sánchez (acabó el último entrenamiento con molestias), en el que Kévin Appin y Moyita formaban el doble pivote y Borja Martínez, David Sánchez y Jesús Alfaro la segunda línea de ataque tras Torito 'Acuña' decidía Cubillo encarar un choque en cuya primera mitad su equipo tuvo más el balón e hizo que rondara con peligro el área rival, contando con ocasiones para adelantarse en los pies y botas de Borja Martínez, Acuña y Jesús Alfaro.

El Atzeneta se adelanta

Sin embargo fue el Atzeneta, en su única llegada antes del descanso y prácticamente de todo el partido, el que encontró petróleo en la forma de un penalti a favor cometido por Moisés García (el central blanquiazul cortaba con la mano un disparo raso de Christian Albert con marchamo de gol) y transformado por Álex Chico (el delantero almeriense engañaba completamente a Ismael Falcón).

El equipo de David Albelda, muy ordenado, acumuló con acierto futbolistas por el centro donde, pese a ganar en todo momento la batalla de la posesión, los blanquiazules (Appin fue un pulmón) adolecieron de la necesaria profundidad (Moyita y David Sánchez, muy voluntariosos, no lograron conectar con Acuña lo necesario), lo que unido a la infrautilización de las bandas lastró al equipo de Cubillo en el primer acto.

Ahora bien, tras el paso por vestuarios, el Hércules acentuó su dominio del balón y aunque de entrada siguió adoleciendo de profundidad, sí es verdad que el Atzeneta ya no estaba tan cómodo y cada vez defendía más atrás. 

Pena máxima desperdiciada

A la hora de juego, ya con Manu Garrido sobre el césped (por David Sánchez) y el consiguiente cambio de dibujo (los blanquiazules pasaron a jugar con un claro 4-4-2, con el madrileño y Acuña en punta), el equipo de Cubillo contó con una inmejorable ocasión para empatar en una pena máxima cometida por José Manuel sobre Acuña (el central del Atzeneta derriba de manera innecesaria al futbolista paraguayo del Hércules) pero Moyita, el encargado de lanzarlo, estrellaba el balón en el palo. 

Empata Acuña

Pese al fallo, el Hércules no perdió la fe y siguió insistiendo, pudiendo igualar en un remate de Manu Garrido y una acción embarullada en el área pequeña en la que el delantero cedido por el Leganés y Tano Bonín no acertaron a dirigir el balón entre los tres palos de la meta defendida por Anacker en cuyo interior, en el minuto 73, sí lo alojaría Acuña: el delantero pinchaba un magnífico pase largo de Moyita y batía al portero brasileño del Atzeneta de disparo cruzado. Dos de los futbolistas con más calidad de la plantilla, fichados ambos en el mercado de verano, brillaban con luz propia en su primer partido oficial de blanquiazules.

Y éxtasis final

Restaba poco más de un cuarto de hora pare el final y el Hércules se veía incluso más cerca del triunfo que con el cero a cero. 

Cubillo siguió moviendo el banquillo, concretamente para dar entrada a Sergio Buencasa (un cambio de delantero por delantero pues el maño sustituyó a Acuña que instantes antes de marcar había pedido el cambio por molestias en la planta del pie) y al mediocentro Jon Erice que se puso a los mandos del equipo de cara a un tramo final en el que al Atzeneta le faltó oficio. Y es que el tanto de la victoria del Hércules llegó en el añadido y en una jugada con dos errores graves del portero visitante que primero estrellaba un pelotazo en Manu Garrido y luego no acertaba a atajar el rechace, aprovechando el espigado delantero madrileño para marcar.

Ficha técnica

2- Hércules CF: Falcón, Raúl Ruiz, Nani, Moisés, Borja Martínez, Moyita, Jesús Alfaro (Jon Erice, min. 81), David Sánchez (Manu Garrido, min. 56), Tano, Acuña (Sergio Buenacasa, min. 74) y Appin

1 - Atzeneta UE: Lucas Anacker, Enrique Sampedro, Sergio Martínez (Paco Sáez, min. 84), Javi Serra (Javi García, min. 69), Vicente Moscardó, Álex Chico (Carlos Esteve, min. 63), Héctor Fernández, Carles Rosell, José Manuel, Christian Albert (Christian Guitiérrez, min. 84) y Miguel Nemesio

Goles: 0-1, min. 28: Álex Chico; 1-1, min. 73: Acuña; 2-1, min. 92: Manu Garrido.

Arbitraje: el albaceteño Luis Fernando Collado López mostró amarillas a Moisés García, Acuña y Moyita y Manu Garrido por el Hércules y a Lucas Anacker y Miguel Nemesio por el Atzeneta.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo 3B de Segunda B disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante con un aforo reducido de 1.000 personas. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo por las víctimas de la pandemia de Covid-19 y en especial los herculanos fallecidos.

Noticias relacionadas

next
x