ALICANTE. El Alcoyano endereza en rumbo.
El equipo de Vicente Parras se deshace del Calahorra por un claro 3-0 y pone fin a una racha de seis jornadas sin ganar que le había llevado a perder su plaza en la zona de 'play-off' de ascenso. Es más, gracias al triunfo de este sábado, los blanquiazules dormirán dentro de la misma, como cuartos clasificados (con permiso de lo que haga el Real Murcia en Castellón).
Superando el hándicap que suponía la friolera de siete bajas (dos por sanción y cinco por lesión) con las que llegaba a la cita, sin estridencias, con un fútbol práctico, el equipo de Parras conseguía por fin capitalizar en la tabla las buenas sensaciones de las dos últimas jornadas (en las que empató como local con el Eldense y a domicilio con la Real Sociedad B). Lo hacía merced a un tempranero tanto de Raúl Alcaina (que en el minuto 6 demostraba ser el más listo de la clase), un segundo de 'Adri' Jiménez en propia puerta (propiciado precisamente por Alcaina) en el 83 y, ya en el añadido, un tercero del joven David Conejero (al aprovechar un error de Limones, el meta visitante).
Eso sí, dentro de lo igualado (por abajo) del choque, el Calahorra plantó batalla, toda vez que en el primer tiempo obligó a Bañuz a emplearse a fondo para evitar el tanto de Baselga y en la segunda llegó a estrellar un balón en la madera.
21 puntos
El próximo fin de semana el Alcoyano se verá las caras a domicilio con el Real Murcia. Al Enrique Roca-Nueva Condomina llegará con 21 puntos, lo que supone tener ya más de la mitad de la permanencia en Primera Federación en el bolsillo y, con ello, una dosis de tranquilidad que a medio plazo le debe permitir pensar en metas más altas para el cierre de curso.