X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf 1-0 atlético saguntino

Victoria crucial

El Elche vence por la mínima a un combativo Atlético Saguntino gracias a un tempranero gol de Benja que alejan a los franjiverdes a seis puntos del quinto clasificado

18/02/2018 - 

ELCHE. El Elche ha sacado adelante con orgullo la primera de sus finales, aunque no exento de sufrimiento. Ante el Atlético Saguntino no valía otra cosa que ganar, no había más opciones.

Delante había un rival directo en la lucha por ‘play-off’ en una jornada clave para poner tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores para entrar en la pelea del ascenso, ya que Lleida y Ontinyent también se veían las caras. Los franjiverdes sabían de la importancia del partido y salieron con el cuchillo entre los dientes. Firmaron el mejor arranque de la era Josico pero, incluso así, no fue suficiente para cerrar el partido.

La delantera del Elche convirtió al meta rival, Adrián Lluna, en uno de los hombres más destacados del partido. Hecho que habla bien del juego ofensivo blanquiverde pero no tan bien del olfato goleador de sus jugadores. Se generó mucho pero sólo Benja perforó la meta del Atlético Saguntino. Fue en el minuto 7 cuando el delantero catalán remató rápido un centro de Collantes, que se había marchado por velocidad del exfranjiverde Álex Felip. El 1-0 conectó al público, que presagiaba carnaza a tenor del fulgurante arranque, y permite a Benja colgarse el título de pichichi local con 10 dianas.

A partir del ecuador de la primera mitad el cuadro visitante cogió ritmo y optó por sacar su juego, centrado en los balones directos. El Elche debía estar muy atento también a los balones parados, ya que Nuha estaba al acecho. Neyder Lozano cuajó un enorme partido y ha dado al Elche la solidez defensiva que ansiaba formando dupla con Verdú, que no jugará el próximo partido por sanción. Los de Josico se mostraban superiores en el juego pero no llegaban a cerrar el marcador y con el paso de los minutos los nervios comenzaban a aparecer.

Ni desde el punto de penalti el Elche lograba poner distancia. José David Martínez señaló penalti tras la reanudación al entender que Benja fue derribado en el área rival. Nino asumió todos los galones dispuesto a sumar su décimo gol pero Lluna le adivinó el disparo y mandó al traste una ocasión de oro. Mientras el rival se encomendaba a la épica el Elche se desesperaba en la zona ofensiva y rezaba por no cometer fallos catastróficos atrás en los últimos suspiros del partido para amarrar una victoria que se antoja crucial. Con el pitido final, Josico y los suyos respiraron aliviados. Ponen seis puntos de distancia con respecto al quinto clasificado antes de visitar al Ontinyent de Parras, goleado esta jornada por el Lleida (4-0).

Ficha técncia:

1 - Elche CF: José Juan, Tekio, Gonzalo, Neyder, Manu, Iván Sánchez (Josan, min. 82), Jony, Benktib (Provencio, min. 75), Collantes, Nino y Benja Martínez (Sory, min. 66).

0 - Atlético Saguntino: Lluna, Álex Felip (David Fas, min, 63), Marín, Óscar López, Rafa Gimeno, Adrián Lois, Luis Gilabert (Kata, min. 63), Jorge Juliá, Adrià Gallego, Carlos Esteve y Nuha (Javi Boix, min. 76).

Goles: 1-0, Min. 7: Benja Martínez.

Arbitraje: el aguileño José David Martínez Montalbán mostró amarillas a Jony, Gonzalo Verdú e Iván Sánchez por el Elche y a Rafa Gimeno y Marín por el Saguntino.

Incidencias: 5.788 espectadores en estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next
x