Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Racing de Santander 1-2 Elche CF

Victoria con remontada incluida del Elche

4/07/2020 - 

SANTANDER. Victoria con remontada incluida del Elche que se acerca mucho a la clasificación para el 'play-off' de ascenso a Primera División. Los franjiverdes cumplen en Santander y suman tres puntos claves para la consecución de ese objetivo a consta de un Racing que con la derrota ya es matemáticamente equipo de Segunda B.

Fidel desde los once metros a la hora de partido y Jonathas solo ocho minutos después permiten al equipo de José Rojo 'Pacheta' voltear el tanto inicial de los locales, obra del exfranjiverde Guillermo, y asegurarse la continuidad entre los seis primeros clasificados a cuatro jornadas para la finalización de la Liga regular.

San Román y Jony

Con la continuidad de San Román en la portería, de Jony Álamo en la sala de máquinas y las novedades de Dani Calvo en el centro de la defensa y de Jonathas como principal referencia ofensiva, arrancaba el Elche otro partido de bajo ritmo y esfuerzos más que medidos, en el que un voluntarioso Racing tardó apenas cinco minutos en demostrar por qué arrancaba ya la jornada virtualmente descendido pero también que estaba dispuesto a morir matando: en el minuto 33, en un despiste colectivo en defensa de los hombres de Pacheta, se adelantaba en el marcador por mediación de Guillermo.

Salvo un disparo al lateral de la red de Ramón Folch tras un saque de esquina mal defendido por los locales y otro de Jonathas a las manos de Iván Crespo, en una de las contadas acciones en las que los hombres de ataque franjiverde se asociaron con acierto, el Elche apenas se acercó al gol en un primer acto en el que encima perdió a Ivan Sánchez por un golpe.

Regreso a la defensa de tres

Pacheta, que por tercer partido consecutivo había optado de entrada por el 4-4-2 como sistema, trataba de enderezar el rubo en el descanso volviendo a la defensa de tres centrales y dos carrileros: para ello sustituía a Jony Álamo y Tekio por Víctor Rodríguez y Josan, situando al crevillentino a uno de los carriles y a Fidel al otro, mientras que el sabadellense, que precisamente era la principal novedad en la convocatoria, se ponía a los mandos del equipo (con Ramón Folch guardándole las espaldas).

Remontada

Los movimientos, especialmente el concurso de Víctor Rodríguez, tardaron muy poco en tener efecto sobre el partido; el Elche empezó a volcar el campo hacia la portería el Racing, empezando a rondar con insistencia el esférico la meta de Iván Crespo. 

Fruto de lo anterior iba a llegar el tanto del empate, desde los once metros y propiciado por una falta de Olaortua sobre Juan Cruz en el área verdiblanca que llevaba al árbitro palmense Pulido Santana a señalar pena máxima, una decisión que inicialmente ofrecía dudas pero que era santificada por el tinerfeño Trujillo Suárez, el trencilla al frente del videoarbitraje. 

Fidel no desaprovechaba la ocasión y restablecía el empate en el marcador de El Sardinero cuyo encargado volvería a tener trabajo apenas ocho minutos después por culpa de Jonathas que de cabeza convertía en gol un centro también de Fidel, en una acción iniciada por Nino y consecuencia de la presión adelantada de los franjiverdes.

Aunque el Racing equilibró el juego y apretó en el tramo final, estando incluso muy cerca de empatar en una jugada en el añadido en la que el esférico se paseó por el área pequeña de San Román sin que nadie lo rematara, el resultado ya no cambiaría para alegría del Elche que le traspasa la presión a sus rivales directos.

Ficha técnica

1 - Racing de Santander: Iván Crespo, Moi Delgado, Olaortúa (Toribio, min. 69), Sergio Ruiz (Siverio, min. 76), Aristote Nkaka (Mario Ortiz, min. 69), Carmona, David (Nico Hidalgo, min. 63), Guillermo, Jordi Figueras, Kitoko (Camus, min. 76) y Manu. 

2 - Elche CF: San Román, Tekio, Ramón Folch, Gonzalo Verdú, Nino (Manu Sánchez, min. 83), Iván Sánchez (Fidel, min. 35), Dani Calvo, Escriche (Pere Milla, min. 78), Jonathas, Juan Cruz y Jony Álamo.

Goles: 1-0, min. 33: Guillermo; 1-1, min. 62: Fidel (p); 1-2, min. 71: Jonathas.

Arbitraje: el palmense Jorge Pulido Santana amonestó con amarillas a Manu, Aristote Nkaka, Olaortúa y Siverio por el Racing y a Víctor Rodríguez y Gonzalo Verdú por el Elche.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 en Segunda División A disputado a puerta cerrada en Los Campos del Sport de El Sardinero en Santander.

Noticias relacionadas

next
x