X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HLA Alicante 99-96 Real Canoe

Victoria con remontada del HLA Alicante

27/09/2019 - 

ALICANTE. Victoria con remontada incluida para el HLA Alicante en su estreno liguero.

El conjunto de Pedro Rivero arranca de la mejor manera en su regreso a la LEB Oro, derrotando a un viejo conocido, el ZTE Real Canoe, en un partido en el que fue a remolque en el marcador hasta iniciado el tercer cuarto y en el que brillaron con luz propia el base Justin Pitts, con 27 puntos, y el pívot Bamba Fall, con 28 puntos (11 de 13 en tiros de campo) y 13 rebotes (Mejor Jugador del Partido con 41 de valoración).

Con un cinco inicial formado por Llompart, Chumi Ortega, Schmidt, Onwenu y Fall decidía Rivero iniciar un duelo marcado por su alto ritmo y elevado nivel de acierto de cara al aro de ambos equipos, si bien mediado el primer cuarto el Real Canoe empezó a cobrar ventaja en el electrónico que a la finalización del mismo reflejaba un 20 a 29 favorable a sus intereses.  

En el segundo acto, tras una canasta de Pitts que reducía a siete puntos la desventaja, el conjunto madrileño, que corría muy bien la pista y prácticamente cerraba con canasta todas sus posesiones (el pívot holandés Schaftenaar se hacía fuerte en la zona y el escolta letón Kullamäe brillaba también en el ataque del equipo de Miguel Ángel Aranzábal), volvía a estirarla hasta los 17 puntos, si bien, poco antes del descanso, los de Pedro Rivero lograron dejar el marcador en un 45 a 56 gracias en gran medida a Fall (eran suyos 18 de los 45 puntos del HLA).

Tras el paso por vestuarios el partido cambió de manera radical. La mejor versión del HLA Alicante salió a relucir, protagonizando una remontada al ritmo que marcaba la incansable Kali Nord, con Pitts, Llompart, Galán, Schmidt y Fall (inmenso bajo ambas canastas) como hombres más destacados y que llevaba al electrónico a reflejar un 73 a 68 a la finalización del tercer cuarto.

Aunque el Canoe no había dicho su última palabra y poco después del inicio del último cuarto llegó a empatar a 76 el partido, un parcial 7-0 devolvió la calma a un Centro de Tecnificación que, eso sí, en los últimos segundos no se libró de vivir un carrusel de emociones con dos antideportivas, la primera para el Lucentum, que por un instante hicieron pensar que Canoe volvía a ganar en Alicante

Ficha técnica

99 - HLA Alicante (20+15+28+26): Llompart (11), Schmidt (8), Ortega (11), Onwenu (4), Fall (28) – cinco inicial- Pitts (27), Thiam (0), Galán (10).

96 - ZTE Real Canoe (29+27+12+28): Martín (15), Lobo (11), Martínez (12), Schaftenaar (13), Seibring (10) -cinco inicial- Corvalán (9), Lundqvist (7), Kullamae (19).

Noticias relacionadas

next
x