Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BASKET NAVARRA 62-80 HLA ALICANTE

Victoria a fuego lento

22/03/2019 - 

ALICANTE. Victoria de prestigio para un HLA Alicante que no vistió sus mejores galas, pero que firmó con nota uno de los duelos más exigentes en la categoría. Los de Rivero supieron madurar un partido que comenzó dominando Navarra en base a su gran juego interior. Pitts no firmó su mejor actuación, pero Toledo, Chumi Ortega y Nacho Díaz suplieron los puntos del estadounidense. Schmidt despertó en el tercer cuarto para no faltar a su cita con los dobles dígitos en anotación.

El comienzo del partido fue trepidante en cuanto a ritmo, con Navarra buscando transiciones rápidas desde el primer minuto. Edu Sonseca fue uno de los primeros protagonistas con un espectacular tapón a Larsson, seguido de un triple en acción posterior. El acierto exterior de Nacho Díaz devolvía la igualdad al partido, pero de nuevo el pívot foral firmaba una acción de tres puntos, tras canasta que implicaba tiro libre.

A Sonseca se le unió a la fiesta desde el banquillo Jiménez, que firmó cinco puntos nada más ingresar a la cancha, todo ello frente a un Lucentum poco acertado, con Pitts y Schmidt sin carburar en los minutos iniciales. Las canastas de Toledo y Galán desde el banquillo obligaron a Xabi Jiménez a pedir tiempo muerto, tras el cual caería un nuevo triple de Jiménez, para una ventaja de tres puntos al final del primer cuarto.

Una puerta atrás de dos exlucentinos como Carles Marzo y Javi Marín inauguró un segundo cuarto protagonizado por la defensa intensa de Navarra, los continuos dos contra uno de los forales, y los fallos que ello provocaba a Lucentum. Para romper el gran inicio local, Kike Garrido logró un robo que rompía el parcial foral con una canasta rápida a la contra, seguido de un triple de Toledo para continuar cerca en el marcador.

De nuevo el veterano Sonseca demostraba en defensa la importancia de la veteranía en LEB Plata, con un tapón que forzó a Larsson a cometer pasos en el ecuador del segundo cuarto. Lucentum seguía estrellándose desde el perímetro, mientras Navarra acertaba una y otra vez, con Rodri Gómez firmando un triple que, tras una antideportiva señalada a Conde significaba una distancia de dobles dígitos en el marcador. Un intercambio de mates y triples ayudó a HLA Alicante a reducir la distancia al descanso a seis puntos, deteniendo así la sangría de la primera parte.

Lucentum abrió el tercer cuarto tras una gran jugada entre Pitts y Conde que acabó en mate de Sidibe, despertando a un Schmidt que firmaba un triple para reducir la ventaja a cuatro puntos. Navarra volvió a subir la exigencia en defensa forzando pérdidas lucentinas, como la presión que protagonizó forzando los ocho segundos en campo propio de los alicantinos, que además estuvieron dos minutos sin sumar. Aun así, Chumi Ortega volvía a liderar a los suyos con una canasta que dejaba a los de Rivero a un triple de distancia a falta de quince minutos de partido.

Con Navarra en bonus Lucentum fue aproximándose en el marcador, logrando la igualada gracias a un gran triple de Schmidt, que hasta el momento firmaba solo 5 puntos. Con el base estadounidense al mando de las operaciones alicantinas llegó de nuevo la ventaja visitante, habilitando a Nacho Díaz para acertar desde el perímetro. El combinado local comenzó a impacientarse en ataque, circunstancia que aprovechó HLA Alicante para ir ganando terreno hasta el +6 con el último cuarto por jugar.

Los chicos de Pedro Rivero confirmaron el volteo del partido en el último cuarto, con una gran defensa que les impulsaba a la victoria, sembrando la desesperación en una Navarra que perdió todo su acierto de cara al aro rival. Por si esto fuera poco, en los instantes decisivos aparecía Justin Pitts para llevarse la ventaja al +11, que HLA Alicante fue gestionando durante los últimos minutos de un partido en el que Lucentum no paraba de ampliar su ventaja, dejando un diferencial de +18 final.

Los alicantinos vuelven a la terreta con la satisfacción de haber gestionado un partido que se ganó a fuego lento, y pensando ya en el siguiente escollo que le separa de la LEB Oro. Eso sí, antes habrá que resolver un fin de semana en el Grupo A1 de LEB Plata, que aún deja partidos importantes en la lucha por el ascenso. Para los lucentinos las miras se centran en el duelo de la próxima semana ante Marín Peixegalego en el Pedro Ferrándiz, con otro viernes de baloncesto por delante.

Ficha técnica

Parciales: 20-17, 40-34, 51-57, 62-79.

62 - Basket Navarra: Jiménez (10), Estevez (6), Marín (5), Giano (0), Yarnoz (2), García (6), Gómez (3), Narros (13), Hernández-Sonseca (13), Marzo (0) y Curcic (4).

80 - HLA Alicante: Sidibe (6), Pitts (8), Ortega (11), Garrido (8), Díaz (8), Conde (12), Larsson (0), Schmidt (10), Toledo (7) y Galán (10).

Noticias relacionadas

next
x