ALCOY (EFE). Vicente Parras, técnico del Alcoyano, se ha quejado amargamente de los horarios de los partidos de la recién creada Primera RFEF a causa de las retransmisiones televisivas y ha reclamado "tener todos los clubes las mismas armas para poder competir en igualdad de condiciones".
Parras ha mostrado su malestar por los horarios que impone la nueva categoría después que el Alcoyano le haya tocado jugar viernes por la noche, sábado por la tarde y domingo por la mañana, que ha sido el caso de su último partido frente al Sevilla Atlético, disputado a las 12 del mediodía en el Estadio Jesús Navas.
"No hay que ser ningún lumbreras", ha asegurado el técnico del Alcoyano en referencia a las condiciones climatológicas que se encontró su equipo en esta cita, "para adivinar que en Sevilla y a las 12 del mediodía iba a hacer un calor tremendo".
Vicente Parras ha alertado que se está consiguiendo tensionar una fina línea que podría romperse en el momento menos pensado. Al respecto, ha confesado que "algún día caerá algún jugador y luego nos pondremos las manos a la cabeza".
El técnico ha señalado a los órganos superiores de la Federación a que tomen cartas en esta cuestión para el bien de la competición. "Alguien se lo tendría que pensar un poquito a la hora de poner un partido a las 12 del mediodía, en Sevilla y pleno verano con la calor que está haciendo", ha recalcado.
Para Parras existe una distancia sideral entre los clubes de Primera y Segunda División y los de la Primera RFEF, cuya competición también está siendo transmitida en directo. "En lo deportivo estamos cerca, no así en la organización de la competición. Estamos todavía muy verdes. Para los clubes de Primera y Segunda la televisión supone el 80 por ciento de sus presupuestos. Nosotros estamos a años luz en ese sentido", ha reivindicado.
Puso el ejemplo del fútbol profesional, "en el que un club puede decidir si hace noche y luego al día siguiente tiene todos los medios para recuperar a esos futbolistas. La televisión también debería esmerarse con los equipos que estamos dando vistosidad a una competición nueva. Necesitamos jugar todos con las mismas armas para competir en igualdad de condiciones", ha finalizado.