El proyecto quedó desierto la primera vez

Vías y Obras Aitana SL asume las obras del centro social de El Verger por 375.000

15/08/2022 - 

EL VERGER. La empresa Vías y Obras Aitana SL será la encargada de llevar a cabo los trabajos de mejora, reforma y conservación del Centro Social de El Verger. Sacar adelante este proyecto ha sido una verdadera complicación para el consistorio, dado que ha salido a concurso hasta en dos ocasiones. 

La primera licitación salió en enero por 247.000 euros, pero la oferta quedó desierta. Meses más tarde, el Ayuntamiento hizo una revisión del proyecto para adaptarlo al encarecimiento de precios y materiales. El precio de saluda fueron 375.000 IVA incluido.

Ahora el Ayuntamiento ya tienen vía libre para remodelar este recinto que lleva décadas de espera y donde se van a renovara todos los elementos viejos y se colocarán otros que garanticen la accesibilidad, como ha apuntado el alcalde, Juan Chover.

Precisamente el primer edil ha indicado que las obras arrancará en septiembre y tendrá una duración de doce meses, con lo que en un año el centro habrá cambiado casi por completo. Entre las novedades, Chover ha destacado que se va primar la calidad de la obra y la accesibilidad, de ahí que se vayan a instalar ascensores para todos los usuarios.

El proyecto contempla nuevas dependencias para los vecinos, de ahí que se vayan a derribar algunos muros que ya no tienen uso y se demolerán otros. En el tema de la accesibilidad, además de los ascensores, se ubicarán escaleras mecánicas para facilitar el movimiento entres las distintas plantas.

Todo esto también implica la construcción de nuevos tabiques, para habilitar salas y consultas para los servicios de los vecinos. La renovación del sistema eléctrico es fundamental, ya que el actual está obsoleto y es necesario mejorarlo y ampliarlo.

Finalmente, Chover ha hablado del suelo y las paredes, donde aquellas que se conserven tendrán nuevos revestimientos. “Es muy importante actuar en este centro, los vecinos llevan años reclamando mejoras y ahora y ha llegado el momento de mejorar este centro que es uno de los más utilizados del municipio”.

Noticias relacionadas

next
x