ALICANTE. Todo listo para que comiencen en los próximos días las obras de ampliación del CEIP La Florida, en Alicante, incluidas en el Plan Edificant y adjudicadas a Gestión Integral de Mantenimientos y Servicios Auxiliares S.L. (Gimsa) por 403.004,41 euros, con un plazo de ejecución de siete meses. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de las obras, que marca el inicio de los trabajos, tras la adjudicación y la firma del contrato.
La concejala de Educación, Mari Carmen de España, se ha reunido con la dirección del colegio y con los técnicos para coordinar el inicio y desarrollo de las obras. "Este proyecto marcará un antes y un después en el CEIP La Florida, que gracias a él verá ampliadas y mejoradas sus instalaciones", explica De España, que añade que las obras "no afectarán al desarrollo normal de las clases ni implicarán el traslado del alumnado que estudia en el centro".
Está previsto que los alumnos puedan disfrutar de las nuevas instalaciones, que incluyen un nuevo edificio para educación infantil, el próximo curso. Este centro se encuentra en una parcela situada en la calle Pianista Gonzalo Soriano, 3, en la zona oeste de la ciudad. Alberga una edificación principal destinada a educación primaria y usos docentes complementarios, una edificación secundaria destinada a educación infantil, junto a la que se ejecutará la ampliación proyectada, con un porche que va a unir el acceso con el edificio principal, pistas deportivas y zona de patio de juegos.
En total, este CEIP cuenta con una superficie de 10.823 metros cuadrados y las reformas se llevarán a cabo en un espacio de 400 metros cuadrados, incluida la nueva edificación y la urbanización del entorno de la misma.
El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio de educación infantil, anexo al pabellón existente, desarrollado en una planta, con estética similar a la del edificio existente y fachada de ladrillo caravista. Está previsto que la nueva edificación albergue dos aulas de educación infantil, con aseos incorporados en cada una de ella.
Asimismo, la actuación va a realizar mejoras en la accesibilidad y movilidad, la creación de una acera perimetral entorno todo el conjunto de educación infantil, se va a cambiar todo el mobiliario urbano, la fuente, bancos y papeleras, y se prevé desplazar la puerta de paso de vehículos y de acceso peatonal existentes actualmente en el vallado que separa el patio de infantil del patio de primaria.
Para la conexión de la edificación existente y la nueva, se va a construir un porche paralelo a ambas edificaciones que conecta los accesos. Este porche metálico, que se adosa como una nueva piel en la fachada norte, permite una comunicación cubierta entre ambas edificaciones, y un acceso dotado con rampa que mejora la accesibilidad tanto del edifico existente como de la ampliación.
Por último, estas obras también contemplan la creación de nueva rampa de acceso al pabellón principal, por su fachada este, que se desarrolla en dos tramos, y se adapta a la normativa de accesibilidad vigente. Así como la elevación de un tramo del vallado exterior del centro en la zona colindante con la Plaza de Florida Babel.