ELCHE. Tras la finalización del curso muchos estudiantes se plantean la realización de prácticas de empresa para mejorar su formación. El Museo Paleontológico de Elche (MUPE), gracias a un convenio de colaboración con GeaLand Patrimonio (empresa especializada en la gestión de patrimonio geológico), se convierte en centro para formar a jóvenes estudiantes. Fundamentalmente del Grado de Geología y del Grado de Biología en el ámbito del patrimonio paleontológico.
Este verano se cuenta con una estudiante del Grado de Geología, un estudiante del Grado de Biología y una estudiante del Grado de Ciencias del Mar. Todos ellos están conociendo las diferentes áreas de trabajo vinculadas a su formación que pueden desempeñar en el ámbito de la paleontología en la empresa y en el museo. Están poniendo en práctica conocimientos adquiridos durante la carrera y otros son totalmente nuevos. Como el trabajo de preparación fósil, conservación o trabajo de gabinete además de didáctica. Aspectos que, sin duda, favorecerán su posterior incorporación a la vida laboral.
El MUPE, con una trayectoria de 12 años de ofertas en la realización de prácticas de empresa se afianza como una institución única de formación complementaria para futuros paleontólogos y paleontólogas. También colabora, entre otros, con el Máster de Paleontología Aplicada de la Universidad de Valencia y la Universidad de Alicante. Este año, además, el programa de prácticas se enmarca en las actividades de celebración del 20º aniversario del MUPE para lo cual se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche.