ALICANTE (EFE). El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) acoge desde este viernes y hasta el próximo 29 de julio el Campeonato del Mundo de la Clase 420, en la que participarán 280 embarcaciones con 560 participantes en representación de 22 equipos nacionales.
La clase 420 es una embarcación de vela ligera, por parejas, mixto y femenino, distribuida tres categorías, Campeonato del Mundo Absoluto Mixto, Campeonato Femenino y Campeonato Sub17, y con un perfil de participantes con edades comprendidas entre 15 y 20 años.
La competición, que se disputará en dos campos de regatas frente a la ciudad alicantina, vivirá este viernes su jornada de inauguración con un desfile de los equipos nacionales que recorrerá el emblemático Paseo de la Explanada.
El presidente del RCR Alicante, Miguel López Barbero, destacó que la organización de esta prueba, cuya sede inicial era Turquía, ha supuesto para el club “un desafío”.
“Ha sido todo un y es un reto logístico y financiero para nosotros. Además sin apenas descanso después del TabarcaVela”, concluyó.