ONDARA. El proyecto para cubrir una de las piscinas de Ondara ha salido por fin adelante. La constructora Vegametal SL será la encargada de estos trabajos. Esta iniciativa ya salió a concurso hace meses por 67.000 euros pero la empresa que se hizo con el contrato se retiró del proceso por el alza de precios de los materiales.
El Ayuntamiento de Ondara revisó el proyecto de mejora de la piscina y adaptó los precios de la contrata con el fin de adaptarse al aumento del coste de los materiales, tal y como permite la normativa que aprobó el Estado hace unos meses. La obra salió a concurso por 77.175 euros mas IVA.
El proceso de licitación se retomó hace unos meses y fueron dos las mercantiles dedicadas a la construcción las que se presentaron: Vegametal SL y SYDCA-XXI Construcciones. La mesa de contratación se celebró hace unos días y fue Vegametal quien se hizo con los trabajos, por un importe de 91.000 euros, donde ya se incluye el IVA, como ha indicado el alcalde de Ondara, José Ramiro.
En la mesa de contratación se descartó la oferta de SYDCA, ya que en su propuesta rebasaba la cantidad máxima que desde el Ayuntamiento se había pensado invertir. Su plan ascendía a algo más de 78.000 euros, frente a los 77.175 de la licitación (precios sin IVA). En este acto estuvo Ramiro como presidente, así como la edil de Hacienda Raquel López, la secretaria, el arquitecto técnico y otros funcionarios.
Ahora la adjudicación ya ha pasado por la Junta de Gobierno de Ondara, por lo que ya está en marcha el proyecto. Ramiro ha precisado que las obras para cubrir esta piscina “son muy importantes”. “Es una instalación más reducida que la otra piscina y su altura es menor, por lo que es adecuada para poder desarrollar allí cursos de deporte o gimnasia en el agua durante todo el año”, ha relatado.
Un mes para formalizar el contrato
Ramiro ha indicado que los trabajos tendrán una duración estimada de dos meses, por lo que confía en que puedan arrancar después del verano. “Ahora tenemos por delante un mes para que la empresa presente la documentación necesaria, entre ella el plan de seguridad. Si todo va bien en septiembre arrancarán los trabajos de esta instalación”, ha agregado.
Las obras estarán acabadas, si no hay inconvenientes, antes de que finalice el año, momento en el que se podrá a utilizar esta piscina para actividades deportivas acuáticas pese a que sea invierno. “Con esta piscina complementaremos los servicios que da la otra y podremos impulsar así iniciativas deportivas que demandan los vecinos de Ondara”, ha finalizado el primer edil.