X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el alcalde ha anunciado que seguirá hacia adelante

Vecinos y comerciantes del centro de Elche se movilizarán si no se paraliza la peatonalización de la Corredora

28/03/2018 - 

ELCHE. (EFE).- Comerciantes, vecinos y vendedores del mercado central provisional de Elche han anunciado movilizaciones en caso de que el gobierno local (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) no paralice la peatonalización de la calle Corredora.

El portavoz de los placeros del mercado provisional, Manuel Valverde, ha exigido al tripartito que cumpla con el acuerdo plenario donde se aprobó la paralización temporal para recabar el consenso de los vecinos y realizar el proyecto a la vez que la construcción del mercado.

 En representación de comerciantes, vendedores y vecinos, Valverde ha afirmado a los periodistas que la peatonalización de la Corredora debe ir incluida dentro de un proyecto global del centro histórico y ligada a la construcción del nuevo mercado con un aparcamiento subterráneo para la "comodidad" de visitantes y compradores.

A su juicio, ignorar este acuerdo y dar comienzo a las obras de peatonalización sin estar vinculadas al proyecto de mercado central supondría "dar la espalda" a la opinión de muchos ilicitanos y sería la "puntilla" para un comercio "agonizante" y en "vías de extinción" de la zona centro.

Mientras, la representante de los vecinos de la zona centro de Elche, Raquel García, ha reprochado la "falta" de consenso y las "prisas" por seguir con un proyecto de peatonalización que "no cuenta con un estudio del impacto de tráfico que deberán asumir las calles adyacentes, ni con un informe sobre impacto medioambiental o de ruidos".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), David Caballero, ha manifestado su preocupación por la actitud del alcalde, el socialista Carlos González, y de Compromís de rechazar la moción aprobada ayer en el pleno relativa a la paralización temporal del proyecto de la Corredora. A su vez, el portavoz adjunto del PP, Vicente Granero, ha indicado que Cs y Partido de Elche "buscaron el aplauso fácil y engañaron a los vecinos con una moción que ellos mismos han afirmado no ser vinculante".

Noticias relacionadas

next
x