ALICANTE. El Grupo Municipal Socialista, a través de la concejala Victoria Melgosa, ha exigido al gobierno de Barcala que no dé la espalda a la juventud alicantina y revierta los recortes que impiden mantener las actividades organizadas por el Consell de la Joventut d’Alacant. En concreto, el presupuesto municipal destinado a esta organización se ha reducido desde 18.000 a 6.000 euros, lo que obliga a reducir el 40% de la programación que se ofrecía a los jóvenes.
El Consell de la Joventut d’Alacant ha celebrado hoy reunión de su asamblea permanente y se ha puesto de manifiesto la imposibilidad de mantener la programación actual por los recortes de Barcala. Melgosa, que ha asistido a este encuentro, ha manifestado el apoyo del Grupo Socialista frente a la reducción del presupuesto y ha garantizado que presionará a nivel municipal para que puedan contar con el espacio prometido en el Centro 14.
“El compromiso del Gobierno de Barcala con la juventud es nulo. Ni permite no mantener las actividades para la juventud, ni les facilita el espacio prometido en el edificio del centro 14. Además, no dan la cara, puesto que el Ayuntamiento no organizó el pasado año el Consejo Interdepartamental de la Juventud para no dar explicaciones sobre los recortes”.