ALICANTE. La asociación de vecinos del barrio del Raval Roig de Alicante ha presentado un plan de trabajo para este año 2023 en el que se recogen demandas y reclamaciones de los vecinos y vecinas de esta zona emblemática de la ciudad, entre las que se incluye la reordenación del tráfico en la zona, así como la construcción de un centro comunitario reivindicado desde hace años que "incluso llegó a estar incluido en los presupuestos municipales de 2018", según han manifestado portavoces del colectivo, a través de un comunicado.
En primer término, los residentes reclaman la reordenación del tráfico en el barrio que incluya estudiar posibles limitaciones y reducción de la velocidad en sus calles, así como restricciones al aparcamiento de los no residentes. Además de medidas como ampliación de las aceras y otras actuaciones que mejoren la accesibilidad, contando con la opinión de los vecinos, según añade la nota pública. "Reclamamos grandes proyectos como un parque en la zona de la balsa que lleva pendiente desde los años 80, pero también pequeñas mejoras de mantenimiento o adecuación de las zonas verdes", ha explicado Conchi Galea, presidenta de esta entidad.
Aunque los vecinos han felicitado al Ayuntamiento por la obras de mejora que se realizaron el año pasado como la ampliación de la acera en un tramo de Virgen del Socorro, el lavado de cara al muro de Virgen del Socorro o la sustitución de la luminarias en gran parte del barrio, también reclaman que todavía hay gran cantidad de actuaciones pendientes y que algunas se han quedado a medias. "Creemos que es imprescindible acabar de pintar el muro de Virgen del Socorro y concluir el cambio de luminarias del barrio", ha insistido Galea.
El documento incluye medio centenar de demandas presentadas por los vecinos que en su mayoría son actuaciones de mantenimiento y limpieza o propuestas de mejora de pequeño presupuesto, según las mismas fuentes. Entre las demandas históricas del barrio, también está la recuperación de las bóvedas del polvorín de los ingleses en la calle Madrid, un BIC en estado de semi abandono que los vecinos reclaman poner en valor para toda la ciudadanía.