ALICANTE. Los vecinos del entorno del campo de golf en el distrito de Playa de San Juan de Alicante, y la propiedad de Alicante Golf, han reivindicado este viernes una solución que permita incrementar el agua para riego de las instalaciones procedente de la depuradora de Monte Orgegia después de que, este año, se haya producido "una drástica reducción del suministro" derivada desde dicha estación, según han señalado portavoces vecinales y portavoces de los titulares del campo.
Según las mismas fuentes, "esta reducción, además de afectar al riego necesario para mantener la instalación, provoca que los lagos del campo se encuentren muy por debajo de su nivel mínimo".
Además, añaden que "esta situación, unida a los episodios de altas temperaturas, da lugar a malos olores que afectan a nuestros jugadores y a los vecinos del campo de golf", en cuyo entorno se distribuyen más de 2.500 bungalós, según han concretado representantes de la Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos, como entidad mediadora entre la propiedad del campo y los residentes.
Las mismas fuentes han incidido en que "desde la empresa encargada del suministro de agua, nos informan que están tomando medidas para poder subsanar este problema y poder regularizar el suministro habitual".