EL alcalde PROMETIÓ ESTUDIAR TERRENOS ALTERNATIVOS

Vecinos de Sant Joan celebran la decisión del Pleno de no construir el ecoparque en la parcela actual

25/10/2021 - 

SANT JOAN D'ALACANT. La plataforma vecinal Ecoparque Sant Joan sí, en zona residencial no ha manifestado su satisfacción ante el acuerdo que adoptó la corporación municipal en el pleno de octubre, en el que se revocó la cesión al Consorcio Terra de la parcela en la que se preveía construir el ecoparque. El punto obtuvo el voto favorable de todos los grupos del Ayuntamiento y la abstención del partido socialista.

Desde la asociación vecinal han recordado que han sido seis meses de "intensa actividad", periodo en el que se han mantenido reuniones con todos los partidos políticos y con el actual alcalde, Santiago Román (Cs), "principal artífice de que finalmente la cesión de la parcela haya sido revocada". Un acto que han agradecido al primer edil por "el compromiso y respaldo a la iniciativa vecinal desde el principio".

La asociación no quiere dejar de agradecer también el apoyo del resto de partidos políticos (PP, VOX, Podemos y Compromís) ante "lo que siempre se ha considerado una decisión errónea y sin consenso de ningún tipo con los vecinos y vecinas afectadas (más de 400 familias)". Además, han afirmado que "el grupo Socialista, principal promotor de esta cesión municipal, no ha mostrado en ningún momento interés en colaborar o escuchar a la plataforma vecinal, con una posición clara a, ni siquiera, abrir una línea de comunicación para buscar alguna parcela alternativa mucho más adecuada, a pesar de los ofrecimientos de los vecinos y vecinas de la zona afectada".

Desde la Asociación han mostrado su absoluta predisposición a colaborar con el Ayuntamiento, "gobierne quien gobierne", para encontrar usos adecuados a la parcela afectada y que eviten futuros episodios similares: "los políticos y políticas están ahí porque la ciudadanía les ha votado. Gobernar es tomar decisiones, una veces acertadas y otras no tanto, pero siempre escuchando a las personas, sobre todo si esas decisiones pueden condicionar para siempre la calidad de vida de un colectivo relevante", han declarado.

Noticias relacionadas