ELCHE. Varios de los vecinos de San Antón que están en situación vulnerable urgen al Ayuntamiento poder reubicarse cuanto antes en los nuevos bloques que está promoviendo Pimesa. Este lunes el Partido Popular se ha hecho eco de estas demandas, aseverando que "estos vecinos viven en situaciones infrahumanas e indignas en las viviendas que van a demoler". Apunta que "pese a las promesas, siguen sin tener una vivienda que los reubique en la nueva construcción del barrio".
En este sentido, una de las vecinas, María Muñoz, explica que "necesitamos ya las reubicaciones, nos sentimos abandonados y desilusionados. Necesitamos estar ya en nuestros hogares, lo pedimos a gritos". Explica que esos nuevos pisos están hechos para ellos, "es una obligación por parte del Ayuntamiento, tienen que darnos una repuesta ya. Estamos viviendo en condiciones precarias. Somos familias vulnerables, que no tenemos opción a préstamos para viviendas".
Por su parte, otro de los vecinos, José Antonio Fructuoso, apuntaba a que dio una señal de 1.500 euros en 2019 para el nuevo piso, ya que lleva tiempo denunciando que tiene parte de su casa apuntalada, como contaba en 2020. "Aún sigo aquí. Basta de palabras, estamos en situaciones de riesgo, de insalubridad y tienen que ser conscientes", y apuntaba que el término 'en breve' es lo que nos dicen cada mes que llamamos". En su caso, como contara este diario, tiene problemas hipotecarios con el banco y señala que el Consistorio debe mediar.
Por último, Ruz clamaba que "inmediatamente, por dignidad, por justicia y por decencia al PSOE que reubique ya a estas personas que están desesperadas. Es un deber moral y lo contrario es un fracaso moral de este equipo de gobierno".