X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

inciativa impulsada por la Asociación Vecinal Carrús-Vinalopó

Vecinos de Elche se unen para hacer mascarillas y evitar que escasee material

20/03/2020 - 

ELCHE (EFE). Diferentes asociaciones vecinales de Elche se han unido para realizar mascarillas de forma casera y evitar que escasee este material, con la intención de ayudar, en la medida de lo posible, a combatir la pandemia del coronavirus.

La iniciativa ha sido promovida por la Asociación Vecinal Carrús-Vinalopó.

Para confeccionar estas mascarillas, se requiere de rollos de tela blanca, papel de horno o papel film de cocina transparente y goma elástica blanca de pocos milímetros de anchura.

Según han informado fuentes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elche, las personas encargadas se reunirán a diario en una nave del Polígono de Carrús y cualquier ciudadano que lo desee puede acudir a llevar donaciones de material.

Las asociaciones han subrayado que, durante la realización de las mascarillas, se tomarán las distancias de seguridad exigidas por el Gobierno.

En este sentido, han afirmado que disponen de una nave de más de 10.000 metros cuadrados y que los voluntarios contarán con guantes, mascarillas y geles desinfectantes. 

Noticias relacionadas

next
x