Reclaman un retén disuasorio en deveses

Vecinos de Dénia denuncian inseguridad y ruido en el Consell Veïnal y exigen más policía en la calle

5/10/2021 - 

DÉNIA.  Los vecinos de varias zonas residenciales de Dénia reclaman más seguridad en sus calles y más presencia policial. Las demandas de los representantes de tres colectivos de la ciudad coincidieron en reclamaciones prácticamente idénticas en la reunión del Consell de Participació Veïnal. 

Los residentes entienden que hay falta de seguridad y por ello exigen más agentes, incluso demandan un retén en la zona de Les Deveses como elemento disuasorio de posibles hechos delictivos y para evitar la práctica del botellón, que han padecido en diversas ocasiones durante el pasado verano.

En el Consell de Participació Veïnal se abordaron varias cuestiones, pero sin duda las quejas llegaron en el apartado de ruegos y preguntas. Los primeros en actuar fueron los representantes de la Associació de Veïns de les Roques. Este colectivo presentó algunas propuesta que se quedaron sobre la mesa, ya que deben ser consensuadas con la Federació. 

Pero también aprovecharon su momento para reclamar presencia policial. Exigen equipos de agentes locales en la plaza del Consell. Entienden que se producen altercados en la  zona y calles adyacentes que se podrían evitar con más policías en el entorno. 

Por su parte, desde el colectivo Associació de Veïns del Montgó se expusieron las molestias que provocan los “pisos de alquiler turístico para la celebración de fiestas y los conflictos que se producen en la urbanización La Siesta”.  Ante esto reclaman también más acción policial con el fin de evitar el ruido y los problemas vecinales.

Actuación de los agentes

Ante esta situación, el comisario de la Policía Local indicó que se han realizado muchas intervenciones para frenar las fiestas que generan molestias y los conflictos entre residentes y alojados. 

La Associació Deveses-Platges Nord demandó también presencia policial en la zona con el fin de aumentar la seguridad. Es más, llegaron a plantear la posibilidad de instalar un retén en este sector de Dénia. La intención sería que ejerciera de elemento disuasorio de posibles hechos delictivos, como asaltos a viviendas e incluso del botellón. El jefe de la policía hizo un repaso del número de patrullas que diariamente vigilan la zona y los botellones intervenidos desde principios del verano.

Acciones de Marina Salud

En el orden del día figuraban varios puntos. El primero de ellos fue el propuesto por la Federació d'Associacions de Veïns: la compra de acciones por parte de DKV del Hospital Marina Salud, el estado del proyecto de regeneración de las playas y las medidas de fomento del ahorro y la mejora energética de edificios tanto públicos como privados.
En segundo lugar, se revisó el estado de ejecución de las obras incluidas en los Presupuestos Participativos.

Al finalizar el Consell, se informó de la próxima jubilación de la secretaria, que durante dos décadas "ha desarrollado su tarea con eficacia", se destacó. Todos los miembros reconocieron su trabajo con un“carisñoso” aplauso.

Noticias relacionadas

next
x