ALICANTE. La asociación de vecinos Laderas del Benacantil - Casco Antiguo de Alicante, con más 150 asociados de más de 12 nacionalidades que agrupa a residentes y comerciantes, ha convocado este jueves una concentración de protesta en la plaza del Ayuntamiento para exigir soluciones "frente a la degradación y el ruido" que, aseguran, se registra en el barrio.
Portavoces del colectivo han incidido en que la convocatoria, que coincide con la fecha de celebración del pleno ordinario de septiembre, se produce "ante la indefensión a la que nos vemos sometidos por el ruido insoportable que no permite descansar, con unos horarios que atentan contra la conciliación familiar, laboral y económica de la ciudad y la degradación cada vez mayor del casco antiguo (botellones, grafitis, suciedad, inseguridad…) problemas que venimos arrastrando desde hace muchos años, aunque más intensamente en los últimos tiempos". En esta línea, la asociación reclama medidas que permitan mejorar la situación del Casco Antiguo.
El colectivo incide, además, en que, en paralelo, "los partidos políticos PSOE y Compromís van a presentar una declaración institucional proponiendo soluciones a los problemas actuales y que nosotros apoyamos en su totalidad para lograr el modelo de Casco Antiguo que todos queremos para Alicante". "Esperamos que en el pleno del mismo día 29 se aprueben los diversos puntos de la declaración institucional por los partidos políticos de nuestra ciudad, buscando la mejora del casco antiguo", concreta el comunicado.
"La ciudadanía quiere ver que se solucionan problemas y se trabaja de manera unida con independencia de siglas e ideas. Esperamos desde la asociación, así como de los que aquí vivimos y tenemos negocios, que se tenga altura de miras y se logre lo que todos los alicantinos desean: un proyecto de Casco Antiguo que cambie el actual modelo, evitando soluciones cortoplacistas, como desgraciadamente hasta ahora ha imperado", concluye el comunicado.