ALICANTE. La empresa Telpark, especializada en la gestión de servicios de estacionamiento, asumirá la explotación de las 1.275 plazas del aparcamiento del Hospital General de Alicante, según han informado fuentes de la compañía, a través de un comunicado. El aparcamiento se encuentra distribuido en 6 plantas con espacios destinados tanto para trabajadores como para usuarios de rotación.
El comunicado detalla que el Hospital General de Alicante, fundado en 1957, cuenta con más de 800 camas y 3.700 empleados siendo el principal y único hospital público de la ciudad. "Con esta concesión, Telpark alcanza 1.675 plazas en la capital alicantina, donde ya gestiona los aparcamientos de Plaza de América (254 plazas) y calle Italia (166 plazas). A nivel provincial, la compañía cuenta con otros cuatro aparcamientos; tres en Jávea y uno en Torrevieja, que suman un total de 1.982 plazas más.
Telpark cuenta asimismo con una presencia consolidada en el sector sanitario con 16.973 plazas en 25 hospitales de España y Portugal (11 España – 9.381 plazas, 14 en Portugal– 7.592 plazas). En total, la compañía gestiona más de 322.000 plazas en casi 150 municipios de la península ibérica, tanto en vía pública como en aparcamiento, según las mismas fuentes.
El comunicado abunda en que Telpark centra su negocio en el desarrollo de soluciones de movilidad urbana al servicio del ciudadano "bajo un modelo de innovación y mejora constante que articula en torno a su app Telpark, base de la digitalización de sus servicios de movilidad". La aplicación cuenta actualmente con más de 194.000 usuarios en la Comunitat Valenciana, tanto locales como turistas, que la utilizan como experiencia digital de aparcamiento.
A través de esta aplicación, los usuarios cuentan con distintas opciones que se adaptan a todas las necesidades, desde la contratación de abonos con importantes ventajas económicas hasta la reserva de plaza para que los usuarios aparquen sin problemas a su llegada a la ciudad, o el servicio Multipass, que permite aparcar en un parking concreto cualquier día y sin necesidad de fijar la fecha de antemano. Asimismo, con el servicio de Entrada Express, el usuario puede entrar y salir del aparcamiento sin ticket y con apertura automática de la barrera.
Además, como parte de su apuesta por el impulso de nuevos modelos de movilidad, se encuentra inmersa en un ambicioso plan de despliegue de su red de puntos de recarga eléctrica y cuenta ya con más de 380 distribuidos a lo largo de España y Portugal, de los que 3 se encuentran en Alicante en el aparcamiento de Plaza de América.