ALICANTE. El Spring Festival arranca fuerte esta décima edición. Si este martes los organizadores destacaban que se habían vendido 3.000 abonos en seis horas a precios reducidos, ahora animan el momento añadiendo a Varry Brava y Los Punsetes a su cartel.
Las bandas alicantina y madrileña se suman al primer confirmado, Izal, para el encuentro que este año llega hasta las tres jornadas, su máximo histórico. Del 25 al 27 de mayo el Puerto de Alicante, en la zona Volvo Ocean Race se dividirá en dos zonas para albergar la oferta musical.
Una será el recinto principal, que contará con dos escenarios, y que estará activa el viernes 25 y el sábado 26. El tercer escenario estará en la nueva zona que proponen, la que han bautizado como Spring Live Food&Market. En esta, donde la oferta de ocio gastronómico cobra más importancia, el acceso será gratuito y estará en funcionamiento el 26 y 27 de mayo.
Los oriolanos Óscar Ferrer, Vicente Illescas y Aarön Sáez presentarán su nuevo trabajo, Furor. Un disco que acaban de publicar y en el que reclaman el trono de la diversión festivalera. De hecho, los organizadores explican en este nuevo avance que "la espontaneidad, la diversión y el buen rollo" del trío representa una "identidad que concuerda al 100% con el espíritu que Spring Festival quiere trasladar en esta nueva etapa".
Producciones Baltimore -responsables de otros eventos como el Low, WAM y GetMAD- se encargan este año de la nueva gestión del festival alicantino. De esta forma confirman el crecimiento de su oferta musical en la que Alicante tiene un peso importante pero que está abierta a trabajar fuera de ella, como en Madrid y Murcia.
Desde la capital llegan Los Punsetes, que siguen de gira con su álbum Viva. Este trabajo del que acaban de sacar nuevo sencillo, Miedo, mantiene su línea de guitarras que adornan las letras irónicas y nihilistas que les ha convertido en referentes de la escena independiente.