Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

presentan 'safari emocional'

Varry Brava se declaran fans de Auserón, Tino Casal y La Unión en su nuevo disco

16/02/2017 - 

MADRID (EFE). En el espacio "orgullosamente pop" que triangulan Santiago Auserón, Tino Casal y La Unión y que discurre narrativamente entre "lo que fue y lo que tal vez pasó", la banda Varry Brava apuesta por que "se puede hacer canciones de todo", sin perder credibilidad en el intento.

"De las cosas que más nos diferencian de la llamada corriente 'indie' en la que suelen enmarcarnos, está el hecho de que no somos nada cenizos ni impostados en la profundidad", afirman durante una charla con la agencia Efe por el inicio en Madrid de su nueva gira.

En ella, el trío murciano integrado por Óscar Ferrer (vocalista), Aarön Sáez (guitarra y teclados) y Vicente Illescas (guitarra) presentará su tercer disco de estudio, "Safari emocional", titulado así por "la montaña rusa de sensaciones" que produce la vida misma y que está poblado por sus propias fieras, "de las más dóciles a las más salvajes", como "Sonia y Selena". Al neumático dúo musical del mismo nombre que triunfó a principios del siglo XXI le dedican como guiño una de las canciones más singulares del nuevo álbum, que trata sobre "una rubia y una morena" a las que conocieron en una noche de fiesta.

En esa cotidianeidad mundana se mueven como pez en el agua estos "colegas de instituto" que, en otra noche de copas, decidieron formar la banda tras escuchar a Barry White en una emisora, justo en una época en la que andaban "muy enganchados" a una canción llamada "Brava" de la italiana Mina. "Molaría tener una banda que se llamara Varry Brava", se dijeron, escrito con "v" por "diferenciarse y tocar las narices".

Así empezó esta aventura que en 2009 alumbró una maqueta autoproducida, "Ídolo", a la que siguieron los LP "Demasié" (2012) y "Arriva: 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética" (2014). "Entonces había una necesidad más estética que de fondo; poco a poco hemos ido encontrando nuestro hueco también en la profundidad temática, en línea con autores como Berlanga o José María Cano, que a través de historias personales y maquilladas construían un mundo", explican.

Tras fichar por Hook Management, la empresa que representa a bandas como Izal o Amaral, lanzan ahora este Safari Emocional", lleno de composiciones pop brillantes y bailables, como el primer sencillo, "Flow", o como "Los amantes", que "de manera puramente subconsciente" toma prestados elementos de "Felicità" de Al Bano & Romina Power.

No obstante, señalan, su "trinidad en la composición, voz y estilo" está constituida por Santiago Auserón, Rafa Sánchez de La Unión y Tino Casal, a los que se percibe incluso en giros y dejes de Ferrer como cantante. "Tienen tanta personalidad que, cuando se escuchan mucho, pasa como con las melodías, que se meten dentro de ti", reconoce.

Eso se percibe en la que, desde su punto de vista, es una de las mejores canciones del álbum, "Americana", que consideran "un abandono absoluto a la emoción y a las influencias de la balada de los años 80 y principio de los 90", en la línea de George Michael, otro de sus iconos.

Antes del verano, cuando está prevista su participación en algunos de los festivales más importantes del país, la gira "Safari Emocional 2017" se desarrollará por salas de todo el país, empezando este viernes  por Joy Eslava, en la que será su primera actuación en este recinto mítico de Madrid.

Además, tienen confirmadas paradas en Córdoba (24 de febrero, sala Hangar), Sevilla (25 de febrero, sala X), Alicante (10 de marzo, sala Stereo), Valencia (11 de marzo, sala Rambleta), León (16 de marzo, El Gran Café), Palencia (17 de marzo, Universonoro), Zaragoza (31 de marzo, sala López) y Barcelona (1 de abril, Luz de Gas).


Noticias relacionadas

next
x