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el presidente del intercity, salvador martí, sigue como máximo accionista

Vanadi Coffee refuerza su capital con 1,6 millones y nuevos inversores para financiar sus aperturas

14/09/2022 - 

ALICANTE. El nuevo proyecto empresarial del cofundador de FacePhi y ahora presidente del Intercity CF (dos de las tres empresas alicantinas que cotizan en bolsa en estos momentos, si se cuenta a Embention en Euronext), Salvador Martí, va ganando músculo. Mientras sigue con su ambicioso plan de aperturas para alcanzar una treintena de locales en funcionamiento en el plazo de un año, Vanadi Coffee & Lunch está inmersa en una importante ampliación de capital para reforzar sus recursos y financiar su crecimiento.

Según ha confirmado el propio Martí en declaraciones a Alicante Plaza, Vanadi ha llevado a cabo ya dos ampliaciones de capital y está preparando una tercera, de forma que en total aumentará sus recursos propios en 1,6 millones de euros. Estas ampliaciones han permitido además a la firma aumentar su base de socios, puesto que la cadena cuenta ya con una treintena de inversores. Eso sí, Martí sigue siendo el máximo accionista y su socio en el lanzamiento de la empresa, Vicente Terol, mantiene una posición destacada. 

Esta semana se ha inscrito en el Registro Mercantil la primera de las ampliaciones de capital, por importe de más de 168.000 euros, lo que eleva el total suscrito y desembolsado de Vanadi Coffee SA a 228.000 euros. No obstante, su fundador avanza que con las dos ampliaciones posteriores, una de ellas ya finalizada y otra en marcha, la inyección de recursos alcanzará los citados 1,6 millones de euros. El objetivo principal de esta operación es financiar el plan de aperturas de la cadena.

La intención de Vanadi es alcanzar una red de entre 30 y 40 locales en la provincia de Alicante, donde ya cuenta con presencia en la capital (estrenó su primera cafetería en junio, en la avenida de Maisonnave), antes de abordar otros mercados como la provincia de Valencia. En este sentido, la inversión prevista por Mira para esta primera fase de crecimiento es de 1,4 millones de euros, de forma que la ampliación de capital acometida ya la supera. 

Clientes en la cafetería Vanadi de Maisonnave en Alicante, en una imagen de archivo. Foto: AP

Tras la primera apertura en la 'milla de oro' del comercio alicantino, Vanadi ha abierto en La Explanada (en el local de YoYo) y la rotonda de Sergio Cardell, en la intersección entre Miriam Blasco e Historiador Vicente Ramos, donde ocupará el local que ha dejado vacante Casa García. Asimismo, ha alquilado el antiguo local de Iruña junto a los juzgados para abrir su primera cafetería de barrio en Benalúa. Y el quinto Vanadi de esta primera tanda está proyectado en el polígono de Torrellano, de forma que se cubran todos los formatos que contempla la cadena: locales grandes en zonas turísticas, pequeños enfocados al take away, en barrios y en zonas empresariales. 

La cadena contará con cuatro modelos diferenciados. Por un lado, estará Vanadi Premium, que serán las flagship de la compañía, esto es, su local más premium en cada ciudad con unos 400 metros cuadrados de superficie; Vanadi district, locales de menor tamaño ubicados en barrios estratégicos; y Vanadi Corner, situados en centros comerciales y córners pequeños con uno o dos empleados y superficies de entre 20 y 25 metros cuadrados. 

Como presidente de un club de fútbol su foco también está puesto en los estadios e importantes eventos deportivos, por lo que también prevén poner en marcha food trucks y cafeterías móviles por la ciudad para eventos con mucha movilidad.

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