Hoy es 19 de julio

el 'starbucks español' se ubicará junto a los juzgados

Las cafeterías del presidente del Intercity buscan el barrio: Vanadi reemplazará a Iruña en Benalúa

28/07/2022 - 

ALICANTE.  Vanadi Coffe and Lunch, la nueva cadena de cafeterías fundada por el presidente del Intercity CF, Salvador Martí, sigue con su plan de aperturas inicial una vez inaugurado su primer establecimiento en la avenida de Maisonnave el pasado mes de junio. Con la reforma del local de la Explanada a punto de culminar (el local ya exhibe el rótulo de Vanadi y la apertura es inminente), la cadena ha comenzado la selección de personal para su próximo local. Y en esta ocasión la apertura buscará acercar la firma a los barrios, concretamente, al de Benalúa.

Vanadi ha alquilado el local de la histórica cafetería Iruña de la calle Pardo Gimeno, en el edificio contiguo a la sede de los juzgados de lo Social. Iruña ha estado en funcionamiento hasta hace pocos meses, pero recientemente cerró el negocio. En tiempo récord, la cadena del presidente del Intercity ha cerrado el alquiler del local y ya ha iniciado la selección de personal. No obstante, la reforma todavía no se ha puesto en marcha.

Este local en Benalúa, que se suma a los de Maisonnave (en el antiguo local de Multiópticas), La Explanada (en el local de YoYo) y la rotonda de Sergio Cardell, en la intersección entre Miriam Blasco e Historiador Vicente Ramos, donde ocupará el local que ha dejado vacante Casa García. El quinto Vanadi de esta primera tanda está proyectado en el polígono de Torrellano, de forma que se cubran todos los formatos que contempla la cadena: locales grandes en zonas turísticas, pequeños enfocados al take away, en barrios y en zonas empresariales. 

En el caso de Benalúa, y aunque en pocos metros hay varios locales hosteleros, Vanadi busca una importante población objetivo vinculada a la actividad judicial. En cambio, el de La Explanada es un local algo más reducido que el de Maisonnave, que servirá a la cadena que aspira a convertirse en 'el Starbucks español' para probar su formato más reducido y enfocado al público habituado al take away, que se sitúa muy cerca de la icónica Casa Carbonell (en los bajos del edificio Lamagniere) en un emplazamiento premium y muy turístico, frente al puerto y la playa del Postiguet.

 Salvador Martí, presidente del Intercity y fundador de Vanadi, en el local de Maisonnave

Plan de expansión de Vanadi

El objetivo de Vanadi es abrir varias cafeterías de golpe en la ciudad y el resto de la provincia, antes de emprender en 2023 su expansión fuera de la provincia, con València como objetivo primordial. Además de sus locales, todos propios, el plan de negocio contempla también poner en marcha un obrador donde elaborar directamente los productos de bollería artesanal que se ofrecerán en sus locales.

Para la creación de la identidad de marca y la propuesta gastronómica, la compañía ha fichado a Carmen Gonzalez, del restaurante madrileño Zalacaín, como nueva directora de operaciones. La nueva cadena no se dirige a un público concreto, sino que la idea es abarcar todo el abanico: desde la persona que tiene prisa hasta el que busca disfrutar de una tostada con calma. Además de café y refrescos, la oferta en Vanadi será variada e irá desde la bollería hasta las ensaladas y los productos artesanos

La inversión total de estas primeras cafeterías ha sido de 1,4 millones de euros y se prevé superar el centenar de contrataciones. Solo su establecimiento en la 'milla de oro' de Alicante cuenta con 30 personas. Con una filosofía muy tecnológica, la nueva cadena contará también con una aplicación móvil con ventajas y descuentos para los usuarios. Así, ofrecerá la posibilidad de pagar y pedir take away a través de su aplicación, para que la gente tenga la posibilidad de ver toda la oferta de forma digital.

Noticias relacionadas

next
x