MADRID (EFE). El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), triple campeón del Mundo de ciclocrós, estrenará la temporada el próximo día 26 de noviembre en la prueba de Kortrijk ó el 4 de diciembre en Amberes, pruebas iniciales que llevarán al maillot verde del Tour a la prueba de Copa del Mundo de Benidorm del 22 de enero.
Según refleja Het Laastse Nieuws, Van Aert, con 9 etapas del Tour de Francia en su palmarés, además de Milán San Remo, Strade Bianche y Amstel Gold Race entre otras carreras destacadas, encadenará en su calendario de diciembre las pruebas de Gavere (26), Heusden-Zolder (27), Diegem (28), Loenhout (30), para seguir en enero enBaal ( 1), Herentals (3), Koksijde (5) y Zonhoven (8).
Después de estos exámenes de preparación, van Aert estará en Lokeren el día 15 de enero y en la Copa del Mundo de Benidorm el 22.
Con los planes previstos, Van Aert cerraría su periplo enel ciclocrós de 2023 en la prueba de Hoogerheide Worlds, el día 5 de febrero.
El corredor del Jumbo Visma debutaría en la temporada de carretera con motivo de la Omloop Het Nieuwsblad, el sábado 25 de febrero, prueba que ha ganado en la temporada 2022.