Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

es la que obtuvo peor puntuación técnica

Valoriza ofrece la oferta económica más baja para el servicio de limpieza de Elche con 27,9 millones anuales

15/07/2020 - 

ELCHE. Después de la apertura del sobre técnico del pliego de limpieza que tuvo lugar el martes, esta mañana ha sido el turno del sobre económico. Es el decisivo, ya que supone 48 de los 100 puntos, y está dentro de la parte de criterios valorables en cifras, hasta 54 puntos, mientras que la parte técnica suponía 46 puntos como máximo. Si bien fue la UTE Urbaser-FCC la que logró la mejor puntuación técnica con 39 puntos, ahora ha sido Valoriza la que ha ofrecido el precio más bajo, con 27.913.866,54 euros, aunque en la parte técnica obtuvieron la puntuación más baja, con 30,5 puntos, pasando a la fase final por los límites, ya que el mínimo exigido para destapar el sobre económico era obtener 30 puntos. 

A este respecto, la baja de Valoriza ha sido del 2,12%, mientras que la siguiente ha sido la UTE Urbaser-FCC con el 1,46%, lo que supone 28.101.710,94 euros; mientras que la baja de Cespa es del 0,4%, lo que se traduce en un precio anual de 28.404.384,02 euros. Este ha sido el resultado de la apertura de los sobres económicos, y que como se comprueba, no ha habido ninguna baja temeraria ya que ninguna de las ofertas ha superado la reducción del precio del 5%. 

En cualquier caso, ahora es cuestión de los técnicos valorar las ofertas totales de las mercantiles, así como calibrar las mejoras planteadas, que eran de hasta 6 puntos que se incluían en el sobre económico, correspondientes a la implantación de los contenedores. El equipo de gobierno espera clasificar finalmente las ofertas para la adjudicación final en unas semanas. Si no hay ningún recurso que atrase la misma. 

Noticias relacionadas

next
x