han logrado 39 puntos sobre 45 en la oferta técnica

Urbaser y FCC toman la delantera para gestionar el próximo servicio de limpieza en Elche

14/07/2020 - 

ELCHE. Este mediodía ha tenido lugar la apertura del sobre B) del pliego para el nuevo servicio de limpieza, correspondiente a la oferta técnica, que supone 45 puntos sobre los 100 totales. La compañía que ha obtenido una mayor puntuación y que por lo tanto es de momento la mejor posicionada para gestionar el servicio son Urbaser y FCC, que han presentado juntas una propuesta mediante una Unión Temporal de Empresas (UTE). La puntuación de su propuesta técnica ha sido de 39 puntos.

En segundo lugar han quedado Cespa, filial de Ferrovial, con 34,5 puntos, y por detrás Valoriza, con 30,5 puntos y Entorno Urbano y Medioambiental SL, con 22,9 puntos. Asimismo, hay que tener en cuenta que el filtro que se ha exigido por parte de los técnicos es que las propuestas de las concurrentes llegaran a los 30 puntos, por lo que Valoriza ha pasado el corte por los pelos y Entorno ha quedado lejos de la cifra mínima exigida. Lo tendrá casi imposible para adjudicarse el servicio. 

En la jornada de mañana miércoles 15 de julio la Mesa de Contratación procederá a la apertura del sobre C), la oferta económica, que decidirá quién es el nuevo adjudicatario del millonario servicio, que ronda los 360 millones de euros (IVA incluido) para 10 años. En cualquier caso, habrá que esperar al menos un par de semanas para dar luz verde a la adjudicación dado que habrá que estudiar tanto las mejoras como si hay ofertas temerarias —por anormalmente bajas— que se tengan que justificar. 


Noticias relacionadas

next
x