Valencia Plaza

Porque puede que las ames, pero también que las odies...

Tres planes para escapar de las Fallas

  • La Donaira

Marzo es el mes de las Fallas y aunque sabemos que muchos no podéis vivir sin ellas, que os plantáis el forro polar de vuestra falla el día 1 y os lo quitáis el 20, también hay una gran mayoría de valencianos que no puede con ellas. Y no pasa NADA. Por ser nuestra fiesta patria, no hay que deshacerse en halagos cuando no puedes soportar que todas las calles estén cortadas y el dar respingos con cada masclet que te tiren cerca.

Por ello, para esos que sueñan con no verlas ni de cerca, para vosotros va este tema. Hemos seleccionado tres escapadas la mar de divertidas para que escapéis de las -temidas- Fallas. Comer, descansar, pasear y descubrir cosas nuevas y oye, volverás incluso más relajado de lo que te fuiste. ¿Fallas a ti? ¡Naaaah! Y no hace falta coger un avión y traspasar fronteras, todo lo que necesitas para desconectar está en territorio nacional.

Viaje gastronómico a Bilbao

Que levante la mano el que quiera escaparse al norte a la de ya. ¿Tú también? Pues nos vamos a comernos Bilbao. ¿Por qué? Porque siempre apetece, porque pasear por la ría es de lo más agradable, porque puedes visitar la impresionante colección de arte Thanhauser en el Guggenheim y porque comer en la ciudad del Nervión es una maravilla. Así de claro.

Por ejemplo, puedes celebrar el primer aniversario de Etxanobe en el centro de Bilbao. En 2018 hicieron las maletas y dejaron el Palacio Euskalduna para mudarse a su nueva ubicación. Con la mudanza llegaban aires nuevos, porque el espacio iba a partirse en dos, por un lado el gastronómico, el Atelier de Etxanobe y por otro, el informal, la Despensa de Etxanobe. El primero ha revalidado su estrella este 2019 y siempre buena excusa para ver en qué anda metido Canales y porqué no, disfrutar de alguno de sus clásicos eternos, como la lasaña fría de anchoas en sopa de tomate. El segundo, abrió como un espacio donde revalorizar la cocina genuina vasca: mucho producto, brasas, carnes maduradas, guisos... Y ahora que empieza la temporada, no puedes pasar por alto comerte un platazo de guisante lágrima a la brasa. De llorar.


Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo