VALÈNCIA. El portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó (València, 1965), hace gala de su total vinculación a las playas de Castellón, en concreto, Benicàssim para disfrutar de sus veranos. De una juventud movida y llena de aventuras a veranos entre familia y amigos.
-¿Siempre has veraneado en Benicàssim?
-Recuerdo que siendo muy pequeño fui algunos veranos a una casa de mis abuelos en El Perellonet, era una casa delante del mar, pero pronto se fueron a Playetas donde ya establecimos nuestro veraneo y donde llevo toda la vida pasando las vacaciones, he estado en diferentes zonas de Benicàssim, y ahí tengo a mis amigos de la infancia y a mi familia, para mí es muy cómodo y tranquilo.
-Actor, político, hombre mediático, ¿en los veranos de tu adolescencia ya notaste tu interés por la exposición pública?
-Pues en gran parte sí, con 14 años ya vendía mejillones en la urbanización, con 15 años empecé a limpiar el Tomata Bar, más tarde cuando tuve edad legal trabajé de camarero, de hecho, he trabajado todos los veranos y llegué a tener mi propia experiencia como empresario del ocio, en un chiringuito en la playa. Si quería tener dinero tenía que ganármelo.
-La juventud, la universidad, los primeros trabajos, los viajes de verano, ¿cómo fue esa juventud?
-Trabajaba en Valencia los fines de semana, y con el dinero que ganaba me iba toda la semana a Madrid, dormía en un hostal y buscaba trabajo. Y tuve suerte porque empecé a ganarme la vida muy pronto, hice una película, luego un programa de televisión y ahí las promesas de un futuro exitoso no se materializaron y hubo épocas duras.