Valencia Plaza

LES PALMERES EN EL CORAZÓN

Símbolos del verano valenciano: El Redó

  • Kike Taberner

«Expectaculo!!!

Antiguo puticlub reconvertido a terracita de verano.

Sitio privilegiado, primera línea de Playa, buena cerveza, mal cacau, buenas tapas y buen servicio a veces!!!

Cuando a Su le da la vena igual te suelta una bandeja en plena terraza, se hace un selfie con las camareras (pasando de la clientela) o te manda a la oficina etc, etc.

Unos días te dejan reservar mesa y otros no.

Un verdadero expectáculo que no deja de sorprender a los que lo conocemos de toda la vida».

Todo verdades en Tripadvisor, salvo lo del cacau, que según mis parámetros de Cacauaffinity, no están tan mal. Es miércoles, ha pasado la hora del almuerzo y en las mesas de El Redó sólo hay jubilados y jubiladas de Sueca que en los meses cálidos, se instalan en Les Palmeres. Un grupo de ciclistas ha dejado un reguero de bolsas vacías de geles energéticos y de paquetitos de alioli. El complemento nutricional de calidad para un bocadillo de embutido.

Cada vez que voy al Redó y es fin de semana —suenan en vano las reservas telefónicas; hay veraneantes que deambulan como zopilotes tratando de agarrar una mesa; la clientela se aferra a su mesa como los matrimonios se mantienen unidos por los niños y la hipoteca— me encuentro con camareras cuya habilidad para transportar bandejas, coger comandas al aire y servir cervezas me emboban. La plantilla de El Redó está formada por reinas de esta pedanía que vive hacia al mar, con edificios desconchados que llegan casi hasta la arena. Manejan el cotarro, los veraneantes las saludan por sus nombres. A ellos —también hay camareros— lo mismo. Pepe, el dueño del local, se preocupa por mantener la estabilidad de la plantilla. Es uno de los secretos de este bar de toda la vida.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo