Valencia Plaza

BEBER

Sobre el valor y el precio. Vinos para todos los bolsillos

“Sólo el necio confunde valor y precio”,  Antonio Machado (y antes Francisco de Quevedo) nos enseñaron que el valor de las cosas es asunto distinto al precio que pagamos por ellas. Y es que hay vinos muy ricos para todos los bolsillos.

Esos que alegran el gusto sin hacer daño a la cartera. Los que nos permitirán que esta bebida sea, como es, un alimento que forme parte de una dieta tan saludable como hedonista. Y cómo no, para acercarnos un poco más a una de nuestras mayores inquietudes en este ámbito, que los jóvenes se aproximen a este mundo olvidando encorsetamientos y tediosos discursos que no interesan a nadie. Que descubran que hay vinos que lejos de ser pesados y aburridos, se beben sin sentir mientras hacen pasar fantásticos ratosEl vino como sinónimo de diversión. De compartir los mejores momentos con buena gente. ¿Hay algo mejor en la vida? Pues a eso nos vamos a dedicar esta vez. A hablar de vinos que no superan los diez euros y que nos gustan de verdad. Mucho.

Empezamos con un espumoso, que no deben faltar. A pesar de la mala impresión que tienen muchos sobre las burbujas españolas, hay casas que ofrecen productos más que dignos. Un ejemplo es el Cava Carles Andreu Brut (Celler Carlos Andreu) elaborado con las clásicas uvas catalanas parellada y macabeu y con una crianza de 18 meses. Un vino con buena acidez y una agradable burbuja que estalla sin ser molesta. Frescura con un toque goloso que se nos antoja con unas vieiras a la plancha con salsa de soja y alga nori.

Como saben los que nos leen, aquí nunca faltan los vinos generosos. Vamos con el Fino en Rama El Maestro Sierra (Bodega El Maestro Sierra), de uva palomino criado bajo velo de flor. Seco, punzarte y elegante que irremediablemente combinaremos con un jamón ibérico de esos que ponen los pelos de punta.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo