VALÈNCIA (EP). La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha negado "con rotundidad" que existan impagos "generalizados" en la Generalitat, según han denunciado el PSPV y Compromís, y ha calificado estas acusaciones de "falaces e irresponsables". En cualquier caso, ha argumentado que el cierre anual de la contabilidad y el arranque del nuevo ejercicio está provocando, "como sucede todos los años, algunas incidencias que son posteriormente subsanadas".
Además, ha indicado que el volumen de incidencias "no difiere de forma notable" del que se ha registrado en ejercicios anteriores, "pese a que en este 2024 se ha puesto en marcha el nuevo sistema operativo Nefis", según recoge la Generalitat en un comunicado.
De hecho, Merino ha asegurado que la puesta en marcha de Nefis "está siendo un éxito" dada "la envergadura del proyecto". "Un proyecto que este Consell, a diferencia del anterior, ha tenido la valentía de poner en marcha en su apuesta por la digitalización, la eficiencia y la eficacia de la gestión en la administración pública", ha subrayado.