CASTELLÓ. Hace algo más de tres meses, durante la presentación del último balance, el presidente del Grupo Pamesa, Fernando Roig, auguró que el de 2024 iba a ser un "buen año", con aumento de la demanda y mayores ventas, tras un 2023 en el que el grupo registró una caída en la facturación del 20,6%.
Este viernes, Roig ha confirmado este pronóstico. "El sector goza de buena salud", ha dicho tras una visita de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados a las instalaciones de Pamesa en Vila-real. "En Pamesa estamos contentos, cada vez producimos más y este año hemos aumentado en 400 empleos más de enero a hoy", ha afirmado en declaraciones a los medios.
En marzo, durante la presentación de las cuentas anuales, Roig subrayó que 2022 y 2023 habían sido años "con muchas dificultades por el precio de la energía y la caída de la demanda", pero que, pese a todo, habían querido mantener los puestos de trabajo y ser rentables. Entonces, fijó en 2.786 trabajadores en las diferentes compañías del grupo, un 20% del total del sector cerámico.
Este viernes, el presidente del grupo Pamesa ha destacado, junto a los 400 empleos más desde enero, la situación de "estabilidad laboral" de la plantilla. "El 99% son trabajadores fijos", ha asegurado. Cabe recordar además que el grupo se adelantó a la firma del convenio laboral del sector y acordó con sus trabajadores un nuevo convenio con una actualización del 3,1% para 2023.