Valencia Plaza

la jornada de 35 h y la tasa de reposición entre sus principales retos

Rafael Cantó, reelegido presidente de CSIF CV 

  • Foto: CSIF CV

VALÈNCIA (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reelegido a Rafael Cantó como presidente autonómico, con una ejecutiva "continuista" que se centrará, como principales retos, en la implantación de la jornada de 35 horas, la cobertura de la tasa de reposición y la recuperación de pérdida de poder adquisitivo, entre otros objetivos, según ha explicado.

El X Congreso Ordinario CSIF Comunitat Valenciana ha reunido este viernes en el Colegio de Médicos de València a 172 compromisarios en representación de los más de 20.000 afiliados de la central sindical en el ámbito autonómico. Al acto ha asistido el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra.

La candidatura de Rafael Cantó ha sido ratificada con un 88,5% de votos a favor y ningún voto en contra. Se ha revalidado a Ana Márquez, Javier Tovar y Javier Estrada como presidentes de las uniones provinciales de Valencia, Alicante y Castellón, respectivamente. Los cuatro integrarán la directiva del Comité Ejecutivo Autonómico, que constituye el máximo órgano de dirección del sindicato.

En esta lista Ezequiel Archilla, presidente del sector de Administración General del Estado, va como vicepresidente autonómico; mientras que Juan Robledo, del sector de Sanidad, repite como secretario general; y María José Roger, de Justicia, se incorpora como secretaria de organización. Al Comité de Garantías ha optado la lista liderada por Nicolás Sánchez.

El presidente nacional de CSIF ha realizado una "valoración muy positiva" de la continuidad de una ejecutiva que "estos últimos cuatro años han conseguido incrementar la afiliación y ha conseguido que CSIF siga siendo el primer sindicato en la Mesa General de Negociación de la Comunitat Valenciana". "Estamos muy satisfechos del trabajo realizado y convencidos de que el trabajo que se va a realizar estos próximos cuatro años va a ser muy positivo también", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Cantó ha destacado que CSIF abre un nuevo ciclo con una "ejecutiva continuista" en la que se repiten prácticamente todos los mismos componentes que la anterior.

Como principales retos para esta ejecutiva, ha destacado la jornada de 35 horas, la compensación retributiva, la eliminación de la tasa de reposición y trabajar por la tasa de reposición para que no se "mermen los servicios a la ciudadanía porque no hay empleados públicos suficientes para prestar el servicio".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo